"Debe recuperar dos kilos": desde Bélgica revelan el mal que aqueja a Thibaut Courtois

Thibaut Courtois , portero del Real Madrid , ya se encuentra con Bélgica y el técnico Roberto Martínez descartó cualquier tipo de 'ataque de ansiedad'.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en la temporada 2018/19. (Getty)

Thibaut Courtois llegó al Real Madrid en la temporada 2018/19. (Getty)

Thibaut Courtois ha dejado serias dudas en Real Madrid. El portero blanco no muestra seguridad y todos preguntan qué sucede con él. Zidane le mostró su apoyo en el inicio de pretemporada. Incluso lo blindó cuando existió presión de la directiva para que Keylor Navas tenga mayor número de minutos. Finalmente el costarricense terminaría partiendo. 

La gota que rebalsó el baso para muchos fue el partido ante Brujas por Champions League. El portero belga fue cambiado tras el primer tiempo. Desde la interna blanca revelaron que el jugador sintió mareos en el descanso.

El Real Madrid informó tres días después del partido para negar un supuesto cuadro de ansiedad atribuido erróneamente al portero. Pese a que anunciaron que ya estaba listo para volver a pararse bajo a los tres palos, aun no parece estar del todo recuperado, según informó Roberto Martínez, técnico de la Selección de Bélgica.

En conversación con Deportes Cuatro, el DT belga explicó:  "No hay problemas de ansiedad, tiene que recuperar entre un kilo y medio y dos. Totalmente a lo que una gastroenteritis te puede llevar".

"Es un jugador que sueña con jugar en el Madrid desde muy pequeñito y ahora está preparado para marcar una era en el Madrid" , agregó Martínez que tiene a Courtois bajo su mando para enfrentar a San Marino y el domingo a Kazajistán pensando en la Euro 2020.

Con Bélgica, Courtois vive un momento distinto al del Real Madrid. Ha encajado de media 0,73 goles por partido y ha dejado la portería a cero en un 50% de encuentros, mientras que con los blancos recibió 1,37 goles recibidos por partido y un discreto 28% de porterías a cero.

Courtois fue cambiado por Areola en el Real Madrid vs. Brujas por Champions League. (Fox Sports)

¿No existió ningún ataque de ansiedad?

Courtois sufrió una "gastroenteritis aguda con deshidratación y desequilibrio electrolítico", que obligó a que fuese sustituido el martes en el estadio Santiago Bernabéu. Había encajado dos goles y recibido silbidos de parte de la afición madridista.

Tras no ejercitarse en los dos últimos días, causará baja ante el Granada. El Real Madrid negó en su comunicado que Courtois sufra ansiedad. El club manifestó que ''nuestro jugador en ningún momento ha sido diagnosticado de un supuesto cuadro de ansiedad y, por tanto, esas informaciones son absolutamente falsas", se lee en las primeras líneas del mensaje.

Con varias e importantes bajas: las alineaciones de Scaloni y Löw para el Argentina vs. Alemania [FOTOS]

Neymar vuelve a sonar en el Barcelona: seis razones por las que su fichaje sería un gran error

OFICIAL: Ousmane Dembélé recibe castigo por "insultar" al árbitro Lahoz y no jugará ante Real Madrid

Vía TyC Sports EN VIVO: Argentina vs Alemania se enfrentan en el Signal Iduna Park por amistoso internacional

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App