Muchos hinchas, y hasta propios jugadores del Real Madrid, ya dan por perdida la Liga Santander, dado que el Barcelona le ha sacado al cuadro de Zidane 19 puntos que, a pesar de tener un partido menos, crea un panorama donde el título del torneo español no está concebido.
Si bien la posibilidad de remontada es lejana, existe un equipo en Dinamarca que consiguió la hazaña que busca el Real Madrid, aunque esta fue para salvarse del descenso.
En la temporada 2009-10, Randers logró remontar 14 puntos en solo 16 partidos, logrando así salvarse del descenso, el cual parecía inevitable. El cuadro danés solo había sumado cinco puntos en los primeros 17 cotejos disputados en la liga local.
Después de una temporada de sufrimiento, el Randers logró remontar los 14 puntos luego de no conocer la derrota desde noviembre hasta mayo. El equipo se salvó gracias a que nunca dejó de confiar en su talento.
Real Madrid no debe bajar los brazos. Si bien no es lo mismo el Barcelona que un equipo de la liga danesa, en el fútbol cualquier cosa puede pasar.