Real Madrid hizo su presentación en LaLiga Santander 2019-20 en Balaídos, con un triunfo contundente que se manchó con el gol en contra y una expulsión sobre Luka Modric que despertó la polémica. A pesar del uso del VAR, muchos consideraron que no debió recibir la roja, pero para el capitán blanco, Sergio Ramos, quizás fue más que necesario.
"Hoy nos ha perjudicado esa decisión. Tendríamos que verla detenidamente. Nos quedamos con uno menos, no creo que Modric fuese con intención mala de dar un compañero, pero llega tarde y el árbitro tenía dudas. Lo ha hablado con el resto de árbitros y ha tomado esa decisión. El VAR está para ayudarnos y si es para proteger el fútbol estas decisiones, son bienvenidas", añadió en Movistar LaLiga.
Modric fue expulsado por el colegiado Estrada Fernández a los 56 minutos en Balaídos tras un pisotón en el talón de Denis Suárez. "Todo lo que sea proteger al fútbol es bueno", aseguró Ramos.
Zidane sorprendió
Ya en el marco de lo que fue el encuentro, el Real Madrid sorprendió con la alineación inicial con la que saltó al gramado del Municipal de Balaídos, donde Zidane dejó altas expectativas al poner desde el arranque a Gareth Bale por el lesionado Eden Hazard.
Por otro lado, la banca de suplentes también fue objeto de comentarios en la prensa mundial con la presencia de James Rodríguez, quien fue incluido entre los 18 convocados, pero no tuvo minutos de juego. Zidane se decantó por Isco, Jovic y Lucas Vázquez, quien marcó el tercer tanto del partido.
► Barcelona lo lamenta: diagnóstico de lesión de Luis Suárez y posible tiempo de baja en LaLiga
► Parece que va al Barcelona: nueva decisión del PSG sobre Neymar 'alimenta' su salida de Francia
► Con el pie izquierdo: el análisis de la caída de Barcelona ante el Athletic Club en su debut en la Liga
► Un dineral: revelan lo que Bayern deberá pagar al Barcelona por Coutinho si lo compra en 2020