Real Madrid no pudo con el Athletic Club Bilbao en el Nuevo San Mamés por la fecha 14 de la Liga Santander. El conjunto de Zinedine Zidane, que no contó con Gareth Bale, necesitaba una victoria para empezar a escalar y alcanzar al Barcelona que empató ante el Celta de Vigo en el Camp Nou (2-2).
El alemán Toni Kroos, que lanzó un disparo desde cerca que pasó rozando un poste en el primer tiempo, y el portugués Cristiano Ronaldo, que estrelló un remate en uno de los palos en la segunda mitad, pudieron dar la victoria al Real Madrid.
El equipo blanco terminó el partido con diez, tras la expulsión de su defensa Sergio Ramos en el minuto 86, por dar un golpe en un salto a Aritz Aduriz.
El Real Madrid tampoco podrá contar en el siguiente partido contra el Sevilla con el brasileño Casemiro, que recibió una amarilla.
"Me quedo con las oportunidades que hemos creado. Estamos peleando para hacer goles. Un día el balón empezará a entrar y no parará. Era la oportunidad de estar más cerca de otros equipos. Hemos jugado bien, con un montón de oportunidades, pero hay días que el balón no quiere entrar... hemos hecho un buen partido", resumió el brasileño al final del partido.
Athletic Bilbao vs. Real Madrid: así jugaron
Athletic Bilbao: Kepa; De Marcos; Etxeita; Balenziaga; Unai Núñez; Iturraspe; Susaeta; Williams; Raúl García; Mikel Rico; Aduriz;
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco, Benzema, Cristiano.
Los blancos tienen problemas en las últimas semanas. Sin embargo, en La Catedral, Real Madrid se encontrará a un rival en un momento mucho más delicado tras ser abatido el miércoles en el mismo San Mamés por un rival de Segunda B, el Formentera, que le dejó fuera de la Copa del Rey.
Real Madrid busca la regularidad perdida y comenzar, ante Athletic Club, un diciembre que se antoja decisivo para su temporada. A la posibilidad de levantar su tercer título del curso con el Mundial de Clubes se le añaden duelos de grandeza ante Sevilla y el clásico frente al Barcelona.
De esos tres resultados dependerá el futuro del conjunto de Zidane en la competición doméstica, obligado a ganar si no quiere decir adiós a la defensa de la corona liguera antes del 2018.
Por su parte, Athletic Club Bilbao de José Ángel Ziganda optaría por jugar con tres centrales para paliar la ausencia de uno de sus jugadores claves, Aymeric Laporte. Es uno de los cinco titulares casi indiscutibles que será baja en San Mamés.
Athletic Club Bilbao: Herrerín; Lekue, Unai Núñez, San José; Etxeita, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.