La baja de Bale preocupaba a toda la entidad madridista de cara al partido ante el Atlético de Madrid. Real Madrid perdía de nuevo al extremo galés de cara a un duelo importante en sus aspiraciones por La Liga Santander. Sin embargo, una buena noticia llegó a Valdebebas: Dani Carbajal puede estar apto para el derbi español, así como Isco, quien no viajará a San Petersburgo para el amistoso del martes de España frente a Rusia.
Isco estará el próximo sábado en el Wanda Metropolitano. El madridista no tendrá problema alguno, salvo complicación inesperada, en poder jugar su primer derbi en el recién estrenado estadio del Atlético de Madrid. El golpe que sufrió en la noche del sábado aconsejó que se retirara del césped de La Rosaleda, gesto que le dolió en el alma ante su deseo de corresponder desde el verde al cariño mostrado por la afición.
En cuanto a Carbajal, el lateral derecho está en la recta final de la recuperación de la pericarditis que le tiene de baja desde el 30 de septiembre, fecha en la que el Madrid informó de la dolencia del jugador. El objetivo es el derbi del 18 de noviembre, pero tratándose del corazón, la situación del lateral siembra incertidumbre sobre cómo será su vuelta a los terrenos de juego y si dicha enfermedad deja alguna secuela que le pueda condicionar de alguna manera.
Lo normal en deportista son 4-6 semanas de baja, pero existiendo un porcentaje de recaídas imagino que habrán ampliado la ventana de su vuelta para tener más garantías de que todo está perfecto. Además, el regreso a los entrenamientos debe ser muy poco a poco, de una forma muy progresiva", explicó el doctor César Quesada, de la Clínica de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clínic.
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: