El partido de semifinales de la Copa del Rey 2019 entre Real Madrid y Barcelona tendrá en Vinicius Junior a una de las armas ofensivas más peligrosas del equipo de Santiago Solari. Es por eso que el entrenador del club azulgrana, Ernesto Valverde, se rompe la cabeza pensando en el mejor sistema para detenerlo.
De acuerdo al diario 'AS', el 'Txingurri' sacó de la ida de las semifinales la conclusión de que el brasileño es muy peligroso por su banda. Es por que se encuentra armando un once con Nelson Semedo, Sergi Roberto y que pueda darle libertad de ataque a Messi.
Consciente de la explosión de Vinicius Junior, Valverde quiere que Sergi Roberto, que entrará al once en lugar de Arturo Vidal, apoye a Semedo en la banda derecha. De esta forma, Lionel Messi se liberará de las responsabilidades defensivas.
▷ SABEMOS QUE ESTÁS MUY INTERESADO
Estás leyendo muchas noticias sobre el clásico. MIRA AQUÍ todas las incidencias del Real Madrid vs. Barcelona por las semifinales de la Copa del Rey.
"Vinicius se ha ganado el máximo respeto del Barça y el hecho de que Valverde piense en parte en él dice ya mucho de su progresión en el fútbol de élite. La idea de Valverde será aparentar un 4-3-3 de salida para, en realidad, jugar con un 4-4-2", publica la citada fuente sobre el partidazo entre Real Madrid y Barcelona.
"Valverde ve bien al Barça, pero está alerta. Además de Vinicius, Benzema fue un tormento en la primera parte de la ida. Necesita buena comunicación entre los centrales y Busquets para que el francés no conecte con Vinicius. Cortar la circulación de Kroos y Modric es otro de sus objetivos", agrega el diario 'AS'.
► Messi, la 'pierna mala' y ¿Pelé? Goles de derecha, de cabeza y regates alucinantes de Leo [FOTOS]
► Real Madrid vs. Barcelona en el Bernabéu: fecha, horarios y canales de TV por el pase a la final de la Copa
► ¡Patético! Desde la interna del Atlético de Madrid le desean la muerte a Dani Carvajal
► Fecha, hora y guía de TV del Tigres vs Saprissa por la Concachampions 2019: chocan por octavos de final