El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró que la decisión de dar descanso al capitán del equipo blanco, Sergio Ramos, en el partido de la segunda jornada de la Champions League ante el CSKA Moscú, es exclusivamente suya y dijo que lo agradecerán sus isquiotibiales.
"Ramos no ha venido porque lleva ciento y pico minutos más que ninguno. Es una decisión mía. Sus isquios lo van a agradecer el resto de la temporada", dijo Lopetegui en rueda de prensa en el estadio Luzhnikí tras la decisión de que el capitán no viajase a Moscú tras ser el único que había disputado todos los minutos de la temporada.
Lopetegui reconoció "las adversidades" que afronta el equipo debido a las bajas y ausencias por descanso, pero subrayó que el Real Madrid "tiene recursos" para encontrar soluciones en cada partido.
Asimismo, llamó a pasar la página con respecto a la Liga, aunque no dejó de destacar que su equipo fue "netamente superior" al Atlético de Madrid en el derbi del sábado en el Santiago Bernabéu.
"No estuvimos bien en la primera parte en Sevilla. Pero hicimos un gran partido ante el Atlético, un rival grande. Pero ahora estamos en otra cosa y tenemos la oportunidad de crecer teniendo en cuenta las adversidades", aseguró.
Pese a la falta de gol en los últimos partidos, el técnico aseguró que "el estado mental" del equipo "es fantástico" y que los jugadores tienen muchas "ganas", "ilusión" y "energía" para afrontar la segunda jornada de "Champions".