El Real Madrid se adelantó 4-2 en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Girona, este jueves en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, con lo que llegará con ventaja a la vuelta de la próxima semana en Cataluña.
Lucas Vázquez (18), Sergio Ramos (42 de penal, 77) y Karim Benzema (80) consiguieron los tantos blancos, mientras que para el Girona marcaron el hondureño Anthony Lozano (7) y Álex Granell (66 de penal).
Además del resultado, los aficionados madridistas pudieron celebrar el regreso tras sus lesiones de Toni Kroos y Marcos Llorente.
El Real Madrid da así un paso adelante en su objetivo de superar los cuartos de final, una ronda en la que el año pasado se estrelló contra el Leganés.
Por su parte, el Girona necesitará una gran remontada en su estadio Montilivi si quiere cobrarse su segunda víctima ilustre madrileña en el 'torneo del KO', después de eliminar en octavos de final al Atlético de Madrid.
En el inicio del partido de este jueves, el Girona se adelantó pronto en el marcador, cuando un centro de Raúl García fue rematado en el área por el hondureño Anthony Lozano (7), para poner la sorpresa momentánea en el coliseo blanco.
Duro poco la ventaja visitante, ya que en el 18 un pase retrasado en el área de Álvaro Odriozola fue aprovechado por Lucas Vázquez para devolver la igualdad al marcador.
Sergio Ramos convirtió en el 42 un penal que había cometido Lozano sobre el brasileño Vinícius Jr, dando ya la vuelta al partido, e incluso la cuenta podía haber sido mayor antes del descanso, ya que en el 45 Karim Benzema envió al palo.
En la segunda mitad, Álex Granell igualó a dos de penal en el 66, pero en el último cuarto el Real Madrid consiguió dos tantos que le dejan la eliminatoria muy a favor.
Ramos logró su segundo de la noche en el 77, de cabeza a centro de Marcelo, y en el 80 Benzema puso el 4-2 definitivo, empujando en el segundo palo un pase de la muerte de Vinícius.
En el otro partido de este jueves, día en el que se cerró la ida de los cuartos de final, el Espanyol empató 1-1 ante el Betis, con lo que su pulso queda abierto.
Borja Iglesias remató a puerta vacía un balón rematado previamente por el argentino Pablo Piatti (26) para adelantar al Espanyol, pero a diez minutos del final el paraguayo Antonio Sanabria igualó rematando un pase de Sergio León (81).
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El conjunto del Real Madrid, previo a su duelo ante Girona en casa, mostró su mejor versión de juego contra los sevillistas. Con un Luka Modric más que inspirado y dominando el mediocampo, los dirigidos por Santiago Solari tratan de olvidar sus últimas irregulares actuaciones en las competencias locales.
Real Madrid vs. Girona: horarios en el mundo
Perú: 3:30 p.m.
Ecuador: 3:30 p.m.
Colombia: 3:30 p.m.
México: 2:30 p.m.
Argentina: 5:30 p.m.
Chile: 5:30 p.m.
España: 9:30 p.m.
En Real Madrid, las noticias empiezan a ser más que buenas. El entrenador blanco ha sobrevivido una plaga cruda de bajas y ha tomado decisiones con personalidad en un pulso con Isco y quitando el 'cartel' de intocable a Marcelo. Ambos tienen chances de jugar ante Girona y el brasilero volvería a ser titular.
Las rotaciones que han marcado el camino del Madrid en la Copa , firme hasta la derrota en Butarque, se acabarán en la ronda de los ocho mejores del campeonato. El torneo se presenta como una oportunidad de título en una temporada compleja y el vestuario quiere ir por él.
Con Toni Kroos y Marcos Llorente a disposición, el popular 'Indiecito' cuenta con variantes en el centro del campo, aunque Ceballos puede recibir el premio a su buen partido contra Sevilla.
Por su parte Girona, que viene de eliminar al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano (3-3), llega al recinto merengue sin nada que perder y con la ambición de dar un paso más allá sin ningún tipo de complejo.
"Vivimos un sueño. Haber llegado hasta aquí ya es histórico para nosotros. Vamos a tener al frente a uno de los grandes del mundo y nos hace mucha ilusión", sostuvo el director deportivo de la entidad de Montilivi, Quique Cárcel.
La visita saltará al césped convencida de poder ganar, aferrándose al inolvidable 2-1 con el que el 29 de octubre del 2017, en el primer duelo entre ambos equipos en Primera, batieron al Real Madrid de Zinedine Zidane.
Después de cumplir sanción el domingo contra el Betis en el Benito Villamarín (3-2), en el que el Girona enlazó su octavo encuentro consecutivo sin conocer la victoria, Cristhian Stuani, autor de tres dianas en los tres duelos que ha disputado contra los madrdiistas con su elástica actual, podría volver a ser la principal referencia ofensiva del 3-5-2 de Eusebio que volverá a introducir rotaciones en todas las líneas de su once.
Real Madrid vs. Girona: posibles alineaciones
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.
Girona: Iraizoz; Ramalho, Juanpe, Espinosa, Muniesa; Carnero, Douglas Luiz, Pere Pons; Álex Granell, 'Choco' Lozano y Stuani.
(Fuente: EFE)