Real Madrid (5º) empató 2-2 en el campo del Villarreal (16º), con doblete de Gareth Bale, en la 3ª jornada de la Liga española, en la que es líder en solitario el Atlético de Madrid tras ganar 3-2 al Eibar.
Gerard Moreno abrió el marcador para el Villarreal tras un fallo de Sergio Ramos (11), antes de que Gareth Bale igualara en el descuento (45+1), pero Moi Gómez remató en boca de gol para hacer el 2-1 (74) y Bale volvió a empatar con un tiro ajustado al palo (86).
El Real Madrid empezó sufriendo ante un Villarreal que presionaba muy arriba, que se adelantó pronto en el marcador.
Los blancos fueron yendo de menos a más, poniendo un punto de velocidad y terminando el primer tiempo en el campo contrario hasta que llegó el empate.
Tras la pausa, el Real Madrid dominó, pero en un contraataque, Gómez remató en boca de gol para hacer el 2-1 (74) y cuando más sufrían los blancos, Bale embocó para hacer el 2-2 definitivo (86).
El jugador galés fue luego expulsado por una segunda amarilla en el descuento final. AFP
Real Madrid vs. Villarreal: así jugaron:
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Bale; Benzema y Jović.
Villarreal: Fdez, Gaspar, Albiol, Pau, Gerard, Cazorla, Iborra, Chukwueze, Quintallá, Ekambi y Gómez
Real Madrid vs. Villarreal: horarios y canales en el mundo
- Perú: 2:00 p.m. | DirecTV Sports
- México: 2:00 p.m. | DirecTV Sports
- Colombia: 2:00 p.m. | DirecTV Sports
- Ecuador: 2:00 p.m. | DirecTV Sports
- Chile: 4:00 p.m. | DirecTV Sports
- Argentina: 4:00 p.m. | DirecTV Sports
- Brasil: 4:00 p.m. | DirecTV Sports
- España: 9:00 p.m. | DirecTV Sports, Movistar LaLiga y LaLiga TV
El portero costarricense Keylor Navas integra la expedición del Real Madrid a Villarreal, a la espera de cerrar su salida al PSG en las próximas horas, y forma parte de la convocatoria de Zinedine Zidane, que recupera al francés Ferland Mendy y deja fuera por decisión técnica a Nacho y Mariano.
El Real Madrid encara la tercera jornada de LaLiga Santander con las bajas por lesión de Isco Alarcón, James Rodríguez, Eden Hazard, Brahim Díaz y Rodrygo.
Por su parte, Hazard está a un paso de volver a estar a las órdenes de Zinedine Zidane. Cabe destacar que el volante belga y flamante fichaje del Real Madrid para esta temporada se ejercitó en solitario y no podrá reaparecer ante el Villarreal, por lo que su primer partido oficial con el 'Merengue' tendrá que esperar hasta después del parón, el 14 de septiembre frente al Levante.
Zidane abre las puertas a más fichajes
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, bromeó sobre los fichajes de última hora que en el pasado realizó el presidente Florentino Pérez y aseguró que hasta el cierre del mercado el lunes "puede pasar de todo" y se puede dar "una bomba o dos" para reforzar una plantilla que defendió.
"Hasta el lunes noche puede pasar de todo, una bomba o dos, veremos", aseguró en rueda de prensa tras hacer una defensa de la plantilla de la que dispone. Pese a que en su regreso se dijo públicamente que el poder de Zidane sería mayor, el técnico aseguró que es en el campo donde manda y quiso dejar claro que su relación con Florentino Pérez siempre será buena.
Centrado en el encuentro liguero frente al Villarreal, que aseguró afrontan "como el partido más importante de la temporada", Zidane intentó restar importancia a la plaga de lesiones musculares que sufre en el arranque de temporada mirando al resto de clubes.
Real Madrid vs. Villarreal: alineaciones probables
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius, Bale y Benzema.
Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra, Cazorla; Moi Gómez, Chukwueze, Ekambi u Ontiveros; y Gerard Moreno.
► ¿Neymar y Pogba? Zidane admite que el Madrid puede dar "dos bombas" en el cierre del mercado
► Eso es todo, amigos: Zidane reconoció salida de Keylor Navas del Real Madrid
► ¿Barcelona con uno menos? Defensa culé interesa a Juventus tras grave lesión de Giorgio Chiellini
► Dembélé contraataca: el mensaje del francés en medio de la operación Neymar, Barcelona y PSG