El jugador que podría cambiar las reglas: va al TAS para jugar por otra selección en Rusia 2018

La federación africana pretende que no cuente el partido del jugador con España. Munir desea ir al Mundial de Rusia.

Munir El Haddadi

Munir y Marruecos irán al TAS a la espera de jugar el Mundial. (Foto: Getty)

Munir y Marruecos irán al TAS a la espera de jugar el Mundial. (Foto: Getty)

Se llama Muni El Haddadi, tiene 22 años y hace unas temporadas era considerado una de las mayores promesas del Barcelona. Sin embargo, no todos los jugadores de La Masía llegan a ser como Lionel Messi, Xavi, Iniesta o Thiago Alcántara. Algunos se les pierde el rastro y otros se quedan en equipos de media tabla de La Liga Santander. Ese fue el caso del joven marroquí, quien deslumbró a los ojeadores y entrenadores cuando era un adolescente, pero ahora no cuenta para la Selección de España y menos para el Barza en la actualidad.

Munir pasó al Valencia y esta temporada juega para el Alavés. Ahí ha encontrado la titularidad que tanto desea y ahora, a raíz de una convocatoria con España cuando era el talento de La Masía, el delantero y la Federación de Marruecos tratan de ir al TAS para que el futbolista pueda jugar con la selección africana en el Mundial de Rusia. Difícil, pero se tratará.

La federación de dicho país está preparando el expediente para solicitar que o bien esa internacionalidad contra Macedonia se exonere para poder jugar con la selección o bien se cambie el reglamento y sean tres las internacionalidades necesarias para que no pueda haber un cambio de selección de un jugador.

Munir ya firmó un documento en en junio solicitando a la FIFA un cambio de nacionalidad deportiva. Sin embargo, la federación española no ha colaborado en el proceso con la marroquí, de ahí que por ahora esa vía esté muerta. En Las Rozas no contemplan renunciar de motu proprio a un jugador joven que en su momento ya decidió jugar con 'La Roja'.

El atacante, nacido en San Lorenzo del Escorial cuyos padres son marroquíes, debutó con la selección de España el 8 de septiembre de 2014 en la victoria (5-1) sobre Macedonia por la clasificación a la Eurocopa 2016.

YouTube

La terrible falta que pudo romper a Elis en el repechaje. (Video: YouTube)

Leer comentarios