El extraño caso de Íñigo Martínez: baja en España por lesión pero titular en la Liga Santander

No fue convocado para los amistosos de España al estar lesionado pero acabó jugando el derbi vasco.

Íñigo Martínez

Íñigo Martínez tiene 27 años y juega de central en el Athletic Club.

Íñigo Martínez tiene 27 años y juega de central en el Athletic Club.

En la conferencia de prensa previa al amistoso de España ante Galés, el técnico de 'La Roja' Luis Enrique no pudo evitar referirse al extraño caso de  Íñigo Martínez , el central al que no pudo llamar por lesión el jueves pasado, pero que al día siguiente jugó 90 minutos con el Athletic Club por La Liga Santander. ¿Qué pasó?

Hace casi una semana, el entrenador de España dio su convocatoria para los amistosos de la fecha FIFA, donde excluyó a Martínez -jugador al que tiene muy en cuenta- por una lesión según un comunicado del propio club; sin embargo, el defensor jugó los 90 minutos del derbi vasco ante la Real Sociedad.

"Sabíamos de su estado", dijo el seleccionador. "Era un derbi, un partido muy especial. Él y su club deciden arriesgar. En ningún caso voy a arriesgar yo. Fue un poco extraño a lo habitual, pero es el jugador el que tiene la capacidad de decidir y me parece bien".

Según la información del Athletic Club,  Íñigo Martínez sufrió "una lesión muscular en el vasto crural", consecuencia de una "fuerte contusión en el muslo derecho", recibida durante el Barça-Athletic del sábado 29.

Leer comentarios

Ir a portada