Quedan pocas fechas para el final de la Liga Santander y la tabla de posiciones empieza a definirse. Aunque el Barcelona lleva una gran ventaja al Atlético de Madrid, el empate de este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán invitan a muchos a pensar que todavía hay chances para los del 'Cholo' Simone.
Tras igualar 2-2 ante el Sevilla, con goles de Vázquez y Muriel y para los azulgranas Messi y Suárez, los azulgranas se estancaron con 76 puntos, le llevan 12 al Atlético de Madrid, aunque a este todavía le falta encarar su partido el domingo ante Deportivo La Coruña.
El Barcelona encadena de esta forma su 37º partido consecutivo sin derrota en Liga Santander, a uno del récord español que posee la Real Sociedad (38 partidos 1979-1980) y parece intocable al frente de la Liga con 76 puntos en la tabla de posiciones.
Por su parte, el Real Madrid (3º) se impuso por 3-0 en el campo de la UD Las Palmas (18º), con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, y se colocó a un punto del Atlético, que juega el domingo.
El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que habían disputado el martes partidos internacionales, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.