No se diga más: Manchester City pagará 120 millones de euros por Joao Félix, crack del Benfica

En Portugal dan por hecho que Joao Félix, figura del Benfica, será parte del Manchester City a partir de la próxima temporada.

Joao Félix

Joao Félix tendría todo hecho para irse al Manchester City. (Foto: Reuters)

Joao Félix tendría todo hecho para irse al Manchester City. (Foto: Reuters)

Uno de los clubes que más 'pasta' ha gastado en las últimas ventanas de fichajes sin duda que ha sido Manchester City. Bernardo Silva, Kyle Walker, Gabriel Jesus y el portero Eden Moraes han sido algunos por los que la directiva 'ciudadana' pagó grandes cantidades de dinero. A los anteriormente nombrados se le sumará Joao Félix , aunque por una cantidad casi astronómica de cara a la próxima temporada.

Desporto de Portugal afirma este martes que Manchester City tiene claro que Joao Félix debe ser su nuevo delantero en el corto plazo, por lo que pagarán la clausula de rescisión del jugador para sacarlo del Benfica. La misma asciende a 120 millones de euros y en la tienda del equipo que dirige Pep Guardiola harán efectivo ese pago.

Incluso, se han dado detalles del contrato que firmará el joven delantero Joao Félix a poco de cerrarse el acuerdo para que se marcha el City. Tendrá un vínculo con el actual campeón de la Premier League por las próximas cinco campañas y cobrará cerca de 4,5 millones de euros al año.

Clubes como Real Madrid, Atlético, Bayern Munich, Juventus y Manchester United se han interesado en sus servicios (AS apunta que los merengues ofertaron 80 millones), pero al final solo queda esperar el anuncio oficial para que llegue al campeonato inglés por primera vez.

En la temporada 2018-19, Joao Félix jugó 1735 minutos y marcó 15 goles en el campeonato portugués de primera división. Tan solo una temporada le llevó para ser titular en su equipo y ahora pone rumbo a ser dirigido por Guardiola en Inglaterra.

►  Real Madrid descartó por completo el fichaje de Neymar

►  Se filtra el diseño de la segunda camiseta del Barcelona para la temporada

El nuevo salario que ganará Jovic como jugador del Madrid

►  Lyon niega acuerdo con Real Madrid por Ferland Mendy

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App