El Liverpool se gastó nada menos que 84,5 millones de euros en la compra del defensor Virgil van Dijk. Monto bastante considerable, pero que no representaría problemas para los 'Reds' por el dinero que están a punto de ingresar. Desde Inglaterra no tardaron en especular que una de las razones para convertir al holandés en el defensor más caro de la historia es porque esa cantidad de euros será amortizada con la venta de Philippe Coutinho.
Al parecer ya todo estaría acordado entre el Liverpool y el Barcelona por el brasileño, por quien los azulgranas desembolsarían 150 millones de euros en el mercado de enero. La operación, incluso, la habrían acelerado debido al temor porque otros grandes ganen por puesta de mano a Coutinho. Por eso es que desde Anfield aceleraron la contratación de Van Dijk.
Pero no sería el único futbolista que entra en esta operación, pues los 'Reds' ya le encontraron reemplazante al brasileño, y está en España, en Madrid para ser exactos.
Tal y como asegura el 'Daily Star', el club inglés podría pagar hasta los 80 millones de euros por Dani Ceballos, uno de los fichajes del Real Madrid a mitad de año, pero que actualmente no cuenta con muchos minutos con Zidane.
Si bien el mediocampista andaluz aún tiene mucho camino por recorrer y no será el reemplazante inmediato de Coutinho, es del agrado total de Klopp, quien sí lo ve como el sustituto natural y un buen proyecto a corto plazo.