Aunque en silencio y de a pocos, el Manchester City es uno de los cuadros que más cambios presentará en la temporada. Josep Guardiola ha hecho cambios prácticamente en cada una de las líneas del equipo, en busca de conseguir la Premier League y pelear por la Liga de Campeones.
Hasta el momento, los 'citizens' llevan invertidos más 150 millones de euros entre las contrataciones de Ederson (40), Bernardo Silva (50), Walker (51), Danilo (30 + 5), Benjamin Mendy (58) y Douglas Luis (12).
El portero Ederson ha llegado procedente del Benfica y todo hace indicar que Claudio Bravo seguiría en el banco. El brasileño es del gusto de Guardiola y es uno de los porteros con mayor proyección en Europa.
La defensa es la que más cambios ha sufrido. Walker y Danilo han sido fichados para el puesto de lateral por derecha, mientras que el francés Benjamin Mendy sería titular por la otra banda.
El alemán Gündogan ya está totalmente recuperado de de la rotura de ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha y sería el eje de la volante que completarían De Bruyne y David Silva.
Bernardo Silva, otro de los nuevos fichajes, se abre como extremo derecho, mientras que Sane hará lo mismo por la otra banda, para dejar como único atacante al brasileño Gabriel Jesús.