¡Con 'Hat-trick' de Agüero! Manchester City venció 3-1 a Arsenal por la fecha 25 de Premier League

Manchester City  se impuso sin problemas ante Arsenal  desde Etihad Stadium por la vigésima quinta jornada de la Premier League.

Manchester City venció 3-1 a Arsenal por la fecha 25 de Premier League. (Getty)

Manchester City venció 3-1 a Arsenal por la fecha 25 de Premier League. (Getty)

Manchester City venció 3-1 a Arsenal por la fecha 25 de Premier League. (Getty)

Un 'hat trick' del argentino Sergio 'Kun' Agüero propició el reencuentro con el triunfo del Manchester City (3-1) sobre el Arsenal, que recuperó el segundo puesto y amenaza el liderato de la Premier League que ostenta el Liverpool.

Pep Guardiola venció la partida a Unai Emery en el duelo español en los banquillos. El City, que el pasado fin de semana encajó su cuarta derrota de la temporada superado por el Newcastle, enderezó su rumbo. Ganó y se situó a dos puntos del Liverpool, que el lunes visitará al West Ham para completar la vigésima quinta jornada.

El partido disputado en el Etihad arrancó a toda velocidad. Culpa de la temprana apertura del marcador. Y es que Agüero tuvo la puntería de su lado desde el principio. Al minuto de juego, llevó a la red, en plancha, un centro desde la izquierda de Aymeric Laporte.

La reacción visitante tuvo premio rápidamente. A los once minutos, Nacho Monreal peinó un saque de esquina y Konscielny batió a Ederson.

Al borde del descanso, el City recuperó la ventaja. Superior en el juego, una jugada combinada en ataque llevó la pelota a Raheem Sterling, que centró al área pequeña donde encontró a Agüero, que superó al alemán Bern Leno.

El conjunto de Guardiola sentenció el choque a la hora de juego. Fue el día de Agüero, que contó otra vez con la contribución de Sterling. Una jugada individual del inglés acabó con un pase al que se lanzó el argentino para llevar con el cuerpo el balón a la red.

Emery tiró del banquillo para enderezar la situación. Sacó a Aaron Ramsey y al español Denis Suárez, que debutó con los gunners, en lugar de Alex Iwobi y Sead Kolasina.

No mejoró su situación a pesar de que arrinconó a su adversario, al que no inquietó. El Manchester City salió de la sesión con los tres puntos para amenazar el liderato del Liverpool, al que se le reduce el margen de error.

INCIDENCIAS del Manchester City vs. Arsenal

LA PREVIA DEL PARTIDO

Manchester City y Arsenal protagonizarán uno duelos más atractivos de la presente jornada de la liga inglesa. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se jugará en el Etihad Stadium.

Manchester City vs. Arsenal: horarios del partido

Ecuador -11:30 a.m.
Perú - 11:30 a.m.
Colombia - 11:30 a.m.
México - 10:30 a.m.
Bolivia - 12:30 p.m.
Chile - 1:30 p.m.
Argentina - 1:30 p.m.
Uruguay - 1:30 p.m.
Paraguay - 1:30 p.m.
España - 5:30 p.m.

Por un lado, Manchester City buscará volver a meterse en la lucha por el título de la Premier League, que tiene a Liverpool como líder. Los 'Citizens', que vienen de perder a manos de Newcastle, son terceros, con 56 puntos, a 5 de los 'Reds'.

Arsenal, en cambio, querrá consolidarse en los puestos que lo clasificarían a la próxima edición de la Champions League. Los 'Gunners' son quintos, con 47 unidades, y visitarán a Manchester City tras una victoria sobre Cardiff City.

En la previa, el entrenador del City, Pep Guardiola, elogió el trabajo de Unai Emery en Arsenal. "Siempre ha hecho un gran trabajo y también lo está haciendo en su primera temporada. Tiene muy buenos centrocampista, jugadores jóvenes con mucha calidad. A Lacazette, que es muy bueno, en punta y a Aubameyang y Özil por detrás", indicó el catalán.

Arsenal no podrá contar con Héctor Bellerín, Rob Holding y Sokratis por lesiones. En Manchester City, Guardiola confirmó la ausencia de Vincent Kompany y no aseguró la presencia de Benjamim Mendy, quien no entrenó a la par de sus compañeros en los últimos días.

Manchester City vs. Arsenal: probables alineaciones

Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Danilo, Kevin De Bruyne, Fernandinho, David Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sane.

Arsenal: Bernd Leno, Stephan Lichtsteiner, Laurent Koscielny, Sead Kolasinac, Lucas Torreira, Granit Xhaka, Matteo Guendouzi, Aaron Ramsey, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App