Con triplete de Sterling: Manchester City goleó 5-0 al West Ham por fecha 1 de la Premier League

Manchester City , vigente campeón, no tuvo problemas para despachar al  West Ham  en el London Staium por la primera jornada de la Premier League 2019.

Manchester City

Manchester City

Manchester City logró una victoria en la fecha inaugural de Premier League 2019. (Getty)

Manchester Citydel técnico español Pep Guardiola, actual campeón de la Premier League, comenzó este sábado la defensa de su título con una fuerte goleada (0-5) al West Ham United de Manuel Pellegrini en su campo del London Stadium.

David Silva estrenaba brazalete de capitán de los 'citizens', Rodri debutó en Inglaterra mientras que Sergio Agüero empezó el partido en el banquillo de suplentes, aunque en el 69' sustituyó a Gabriel Jesús y marcó, de penalti, el 0-4 que daba a su equipo el liderato provisional. El brasilero había sido, precisamente, quien había marcado el primer gol en el 25'. Walker centró raso desde la línea de fondo, desvió el central Issa Diop y el balón suelto llegó a Jesús, que batió a Fabianski junto al palo derecho.

Tras el descanso, Manchester City llegó con más comodidad y  arrolló a los 'Hammers'. En el 51', Raheem Sterling recibió de Kevin De Bruyne, dribló a su marcador y marcó el 0-2 con un disparo raso. Sólo tres minutos después, Gabriel Jesús volvió a anotar, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego tras consultar el VAR.

En el 76' no ocurrió lo mismo. El VAR validó el segundo de Sterling, que colgó el balón por encima de Lukasz Fabianski dentro del área local (0-3). El 4-1 endosado por Liverpool al Norwich en el partido inaugural de la Premier, este viernes, concedía, no obstante, el liderato a los Diablos Rojos, pero en el 84' Agüero marcó el 0-4 de penalti por falta de Diop a Mahrez. Fabianski atrapó el primer tiro, pero el árbitro decretó que se repitiera el lanzamiento porque Rice había entrado en el área y, esta vez sí, el argentino acertó.

Todavía hubo tiempo para el quinto. En la prolongación (m.92) Sterling redondeó su triplete con un disparo ajustado al palo derecho. El City ha comenzado la temporada por la misma senda del éxito de la anterior, ganando por penaltis la Community Shield (Supercopa inglesa) al Liverpool, tras empatar a uno en el tiempo reglamentario, y haciéndose con el liderato en su primer contacto con la nueva temporada.

(Con información de EFE)

Manchester City vs. West Ham: así jugaron

West Ham: Fabianski; Fredericks, Diop, Balbuena, Cresswell; Rice, Wilshere, Anderson, Lanzini; Antonio y Haller.

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, D. Silva; Sterling, Mahrez y Gabriel Jesus.

INCIDENCIAS del Manchester City vs. West Ham:

Manchester City vs. West Ham: horarios en el mundo

  • México - 6:30 a.m.
  • Ecuador - 6:30 a.m.
  • Perú - 6:30 a.m.
  • Colombia - 6:30 a.m.
  • Venezuela: 7:30 a.m.
  • Bolivia - 7:30 a.m.
  • Chile - 7:30 a.m.
  • Paraguay - 7:30 a.m.
  • Argentina - 8:30 a.m.
  • Uruguay - 8:30 a.m.
  • España - 1:30 p.m.

LA PREVIA

El vigente campeón de la Premier League, Manchester City, empezará la defensa de su título, cuando visite a West Ham, en el duelo que abrirá la jornada sabatina. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Olímpico de Londres.

De la mano de el entrenador Josep Guardiola, Manchester City  buscará su tercera corona consecutiva, algo que no pasa en Inglaterra desde que lo hiciera el Manchester United entre 2007 y 2009, cuando era dirigido por Alex Ferguson.

Pese a que muchos le critican su pobre desempeño hasta la fecha en la Champions League, Pep Guardiola sigue sosteniendo la importancia de la competencia liguera para su proyecto, el cual empezó a mediados del 2016.

"Para mantener la salud y la concentración del equipo, lo más importante es la Premier League. Es un torneo que se disputa todos los fines de semana, mientras que en la Champions League pueden ocurrir muchas cosas en uno o dos partidos", apuntó.

Para el nuevo curso, Manchester City se ha reforzado con Joao Cancelo, Angeliño, Zack Steffen y Rodrigo Hernández. Precisamente, Guardiola se refirió a este último jugador citado y destacó su llegada al club inglés. 

"Cada día estoy más convencido que el fichaje de Rodri será uno de los mejores que ha hecho el club en los últimos años. Será un centrocampista increíble", indicó Guardiola.

West Ham, por su parte, intentará empezar con el pie derecho su participación en la Premier League, dispuesto también a mejorar la campaña anterior, en la que quedó en el décimo casillero, más cerca de los puestos de clasificación a torneos europeos que a la zona de descenso.

Los 'Hammers' tienen a los atacantes Sebastien Haller y Pablo Fornals como caras nuevas, y quienes muy probablemente serían titulares para el compromiso frente a Manchester City.

Con información de AFP

► ¡Neymar, haz lo tuyo! Barça le pide que frene su fichaje por Real Madrid y se pronuncie públicamente

► De Arkel al Barça: De Jong, el crack que se rebeló ante sus padres para ser el sucesor de Cruyff [PERFIL]

► ¿Acabará la sequía? El último XI del Liverpool campeón de la máxima división del fútbol inglés [FOTOS]

► Y Real Madrid cuenta los días: Neymar le puso fecha límite al Barcelona para resolver su fichaje

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App