Manchester City logró su objetivo este miércoles y venció 2-0 al Manchester United en Old Trafford por la fecha 31 (pendiente) de la Premier League. Con este resultado, los hombres de Pep Guardiola recuperaron la punta del campeonato local y ahora solo dependen de ellos mismos para volver a gritar campeón en el torneo inglés de primera división.
A poco de terminar el primer tiempo, Manchester City obtuvo la primera ventaja sobre Manchester United de la mano de Bernardo Silva. El extremo brasilero, ex AS Mónaco, iba a ser el encargado de poner en ventaja a su equipo y en la segunda mitad apareció Leroy Sané para decretar el 2-0 final.
La jugada del tanto de Sané vino por el sector izquierdo. Es así que el también internacional con la Selección de Alemania pateó con su pie zurdo y la pelota fue a la pierna derecha del portero David De Gea. Pese a esto, el ex portero del Atlético de Madrid no estuvo en una buena tarde y bien pudo tener una mejor reacción frente al remate del teutón.
Ya con los tres puntos en el bolsillo, los 'citizens' ahora tienen 89 puntos, una unidad más que su más cercano perseguidor, Liverpool. Como se recuerda, los 'reds' derrotaron 2-0 al Cardiff el pasado fin de semana en condición de visitante.
Tras este encuentro, al Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer le quedan los duelos ante Chelsea, Huddersfield Town y Cardiff City. Por su parte, el City se verá las caras ante Burnley, Brighton y Watford. El puesto para la próxima edición de la Champions League lo tiene más que asegurado.
► Bayern venció 3-2 al Bremen por 'semis' de la Copa Alemana
► Messi inspiró comercial sobre la Selección Argentina para la Copa América
► Ruidíaz: ¿por qué dejó de jugar en Seattle Sounders?
► Extécnico de Colombia es candidato para reemplazar a Russo