Cristiano Ronaldo y Lionel Messi tienen coincidencias hasta por las puras. Solo en las Eliminatorias, ambos debutaron en el proceso a Alemania 2006, y no han faltado a ningún Mundial desde entonces. Sin embargo, ¿quién jugó más partidos?, ¿quién logró más triunfos o anotó más goles? Aquí te respondemos todas estas dudas en cuando a los dos mejores del mundo.
Más partidos
Cristiano Ronaldo jugó primero en Eliminatorias que Lionel Messi, pero un año (casi) exacto separa sus debuts. 'CR7' disputó por primera vez un partido clasificatorio el 4 de setiembre de 2004 (Letonia 0-2 Portugal), mientras que 'Leo' lo hizo el 3 de setiembre de 2005 (Paraguay 1-0 Argentina).
La cantidad de partidos en las Eliminatorias sudamericanas hacen que Lionel Messi haya jugado más que Cristiano Ronaldo. El argentino acumula 41 encuentro, contra 33 del delantero de Portugal. Otra diferencia es que 'CR7' debutó como titular, con triunfo y anotando un gol, en contraste a Leo.
Más goles
Ambos son letales, pero Cristiano lleva la delantera en este rubro. El luso anotó 24 goles en Eliminatorias, ante solo 18 de la Leo. 'CR7' es el europeo con más goles en la competencia, mientras que Lionel Messi está a un gol de serlo en Sudamérica.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo demoró 57 minutos para anotar su primer tanto en Eliminatorias. El luso loe anotó a Letonia en su primer encuentro. Por su parte, Lionel Messi esperó a su quinto partido, en su segunda clasificatoria, en el encuentro ante Venezuela. Coincidentemente, ambos ganaron 2-0 de visita en esos partidos.
Más triunfos
Empate. Otra coincidencia más en sus carreras. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han ganado 22 partidos cada uno por Eliminatorias. Esta es una razón por la cual sus selecciones siempre dicen presentes en el Mundial.
Cristiano Ronaldo ganó en su primer encuentro ante Letonia, mientras que Lionel Messi recién lo hizo en el segundo contra Perú. Ambos partidos acabaron 2-0. El astro de Portugal lleva seis triunfos de forma seguida en Eliminatorias.
Si contamos partidos empatados, ahí también están casi a la par. El portugués empató en 10 encuentros, uno más que el argentino. En partidos perdidos, Cristiano Ronaldo apenas cayó en uno, ante Rusia en 2012, y Lionel Messi, en diez.