Lo que parecía una caminata en el Clausura MX puede terminar siendo una historia de terror. América, cuestionado por su juego pero respaldado por los resultado, cayó 2-1 ante Atlas de local y se ha visto en una situación insólita: pueden quedar fuera de la lucha por el título la siguiente fecha.
De los ocho cupos, seis ya tienen dueño. Tijuana, Monterrey, Atlas, Chivas, Toluca y Santos Laguna son los equipos que lucharán por el título del Clausura 2017 de la Liga MX.
►De nunca acabar: hinchas del Alcalá agreden a jugadores del San Fernando en la Tercera de España
América y Tigres, que ocupan el sétimo y octavo lugar en la tabla de posiciones, viven dos realidades distintas. Las 'Águilas' acariciaban el primer lugar mientras que los de Ferretti andaban en los últimos lugares. El estado anímico de ambas escuadras jugará un partido importante en la última fecha.
América recibirá al Pachuca en la última fecha, rival directo en la lucha por la clasificación a la liguilla final. Los de La Volpe tiene 24 puntos con una diferencia de +1, mientras que los campeones de la Concachampions poseen 21 unidades, con -1.
América, de perder 1-0 con Pachuca, se quedaría con 24 puntos y sin diferencia de goles, al igual que su rival. Esto no significaría nada si es que Morelia y Tigres no ganan sus partidos. Pero si ambas escuadras consiguen una victoria, los de La Volpe se quedarían fuera.
Tigres, si gana en su visita a Querétaro. haría 25 y aseguraría su pase a la liguilla final, y Morelia lograría hacer 24 unidades, teniendo como punto de partida una diferencia de +2. Los de Hernández tienen un duro encuentro con Monterrey de visita, pero podrían lograr la clasificación.
Si Morelia no gana, pero América igual pierde con Pachuca, los de La Volpe se quedarían fuera porque el siguiente criterio de clasificación es el resultado entre los equipos empatados.
En resumidas cuentas, el escenario del América es el siguiente: