Expresó abiertamente que tenía intenciones de jugar por América desde que el cuadro azteca se comunicó con la directiva de PSV Eindhoven para negociar por su pase. Luuk de Jong, sin embargo, no podrá cumplir con su anhelo.
"Me hubiera encantado ir a México, pero el PSV está peleando por el campeonato holandés conmigo como delantero. Entiendo su decisión, especialmente porque mi reemplazo (Jurgen Locadia) está lesionado por el momento", declaró a 'ESPN'.
Luuk de Jong, por otro lado, valoró la intención de América por intentar negociar con los 'Granjeros', incluso cuando anunciaron que el delantero no saldría definitivamente en este mercado de invierno. Y dejó la puerta abierta de llegar a la Liga MX en el futuro.
"Ellos realmente desearon ficharme en las semanas pasadas. El presidente de América, Mauricio Culebro, hizo de todo para convencer al PSV. Respeto mucho eso. Veremos si es posible en el verano", indicó.
De momento, Luuk de Jong quiere concluir la temporada con el cuadro albirrojo. Después de este curso, el atacante analizará las opciones que tiene. Quizás América aún siga interesado en ficharlo.
"Ganar la Liga de Holanda con PSV es crucial para mí ahora mismo, y haré todo lo que pueda para que se cumpla este objetivo", finalizó el centrodelantero de 27 años de edad al portal internacional.