En las últimas temporadas, Pablo Aguilar se convirtió en uno de los jugadores fijos del América. Sin embargo, la historia del zaguero con las 'Águilas' terminó en el pasado Draft camino al Torneo Clausura 2018.
Aunque no defienda más a los azulcremas, el paraguayo se quedará en la Liga MX porque desde el siguiente campeonato vestirá la camiseta del Tijuana y, de esta manera, volverá al cuadro de la frontera que le abrió las puertas el 2012.
Como se ganó el respeto de los aficionados del América, Pablo Aguilar no quiso irse sin antes despedirse de los hinchas que acompañaron en los pasados tres años y con quienes celebró un título de la Liga MX.
"Me cuesta escribir estas palabras, pero quiero agradecer a todas las personas que confiaron en mí e hicieron posible el que pudiera defender a muerte los colores de esta gran institución porque he cumplido uno de mis sueños que jamás olvidaré", dijo en una carta.
Pablo Aguilar también recordó al comando técnico que los acompaño esta campaña y en las anteriores. Además de todos los compañeros con lo que compartió vestuario. No sin antes olvidarse de los directivos del América. "¡Gracias Águilas, sigan volando alto!", concluyó.