América perdió 1-0 ante Chivas en el estadio Estadio Omnilife por la fecha 7 del Clausura de la Liga MX. El duelo enfrenta a los equipos más populares en México y los que más títulos nacionales ostentan.
► Sin alma de 9: Andy Polo falló clara chance de gol.
En el minuto 30' del primer tiempo, Alan Pulido sufrió una falta dentro del área y el árbitro pitó penal. Fue Ángel Zaldivar quien, desde los doces pasos, pudo adelantar a las Chivas enviando el balón al palo derecho del portero.
A los 50' minutos el partido empezó a romperse en favor de las Chivas de Guadalajara, luego que Miguel Samudo recibiera la tarjeta roja tras pisar a un rival cuando éste estaba tendido en el suelo.
Con la victoria, el rebaño sagrado llega a la segunda posición del Clausura con 14 unidades en siete partidos, mientras que las Águilas de la América se quedan en la 14° ubicación con siete puntos en la misma cantidad de partidos.
► Velocidad y astucia: el robo de balón de Advíncula que dejó regado a un rival y generó elogios
LEE TAMBIÉN...

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WYJTG5ASFZEO5GO7AN3F6DBNGQ.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TGJBCJY65BB4BJZQXLK6Z6RWS4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GDEEQKHEZFBC3DWOK2TAEH5HJI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DCNNXGBUBFGZVNKM2P64EV76G4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2ZS6CFOENZETHCSVVQWDJMC5HM.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/THK5S56U4BA7XDJOUAT3GDGV5I.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LZ5H627OYRHVNL6CDTWHOG7I6Y.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/S75U2TPR45GWVPO3E33PLKX6Z4.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YMPANUHL6VDDXGKG65ZJIGMP24.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/M47JDEHWVREUPNCHMIHUG6NKHU.jpg)
![La Navidad de los futbolistas peruanos: saludos, cenas en familia y un especial día de reflexión [FOTOS]](https://depor.com/resizer/VunPy9wtegVxFvsud85DPBkvzZg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/VO3N5FPVLRFTTDUG5HP6XBAJRY.jpg)
![Facundo Callejo, el ‘Killer’ de la Liga 1 2025: así quedó la tabla de goleadores de la temporada [FOTOS]](https://depor.com/resizer/fBU9m0Pk8ed_d74juAn_ivOrcHg=/314x157/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/GN664HDBFNBD7GZGOSGAG32NQE.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/N7KBJJUPL5GSZMCS2BDDYXLZGU.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/P3E564KUIBF3TEBRGQFOANVXQM.jpg)