León venció 1-0 al América en La Corregidora por la semifinal de ida de la Liguilla MX

América  perdió frente a  León  por el partido de ida de semifinales Liguillas Clausura Liga MX 2019  en Querétaro. La vuelta se jugará el domingo en el Estadio León.

León

América no pudo en condición de 'local' y cayó por la mínima diferencia ante un gran cuadro como el León por la ida de semifinales de la Liguilla Clausura 2019 Liga MX en el Estadio La Corregidora en Querétaro, pues Ciudad de México, donde debió disputarse el encuentro, se encuentra bajo una fuerte contaminación ambiental.

El único tanto del encuentro lo marcó el joven delantero de 18 años José Macías, tras un buen pase en diagonal de Rubens Sambueza. Con este tanto, el joven delantero de solo 18 años consiguió su décimo gol en lo que va de la temporada; éste, tal vez, el más importante.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 19 de mayo en el Estadio León.

En la otra semifinal, Monterrey venció por la mínima a Tigres el miércoles en el BBVA Bancomer y sacó ventaja de cara a llegar a la gran final.

Las Águilas del América llegaron motivadas antes de chocar frente al León luego de eliminar al que fue su rival en la final de la temporada pasada, Cruz Azul. En la ida vencieron 3-1 y en la vuelta perdieron 1-0. Sin embargo, esta vez la motivación no les alcanzó ante un cuadro como el León que tiene 'chapa' de candidato al título.

América vs. León: así jugaron:

América vs. León: horarios en el mundo

  • Perú 8:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Ecuador 8:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Colombia 8:30 p.m. / Televisa Deportes
  • México 8:30 p.m. / TV Azteca / Televisa Deportes
  • Bolivia 9:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Paraguay 9:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Chile 9:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Venezuela 9:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Argentina 10:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Uruguay 10:30 p.m. / Televisa Deportes
  • Brasil 10:30 p.m. / Televisa Deportes
  • España 3:30 a.m. (17 de mayo)

América, quinto de la fase regular del Clausura, eliminó el pasado domingo al Cruz Azul, y se medirá con el León, líder de la clasificación y que eliminó al Tijuana en la fase de cuartos de final.

El partido América-León, correspondiente a la ida de las semifinales del Clausura del fútbol mexicano, se jugará este jueves en Querétaro y no en el estadio Azteca, por las crudas condiciones de contaminación en la Ciudad de México.

En un comunicado la Liga Mx informó que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el partido de ida de la semifinal se cambiará a la ciudad de Querétaro.

El primer encuentro, en la casa del América en el Azteca, estaba previsto para el miércoles, pero fue pospuesto para este jueves por la mala calidad del aire y ante las bajas posibilidades de que las condiciones mejoren ha sido trasladado a Querétaro.

Según los directivos de la liga, la primera opción para celebrar el encuentro fue el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a 2.600 metros sobre el mar, pero allí tampoco están dadas las condiciones climáticas y se escogió a Querétaro.

" De mutuo acuerdo entre clubes y la liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20.30 hora local (01.30 GMT)".

El partido de vuelta de la serie se mantiene para el estadio del León el domingo a las 20.06 hora local (01.06 GMT).

EL ganador entre León y Querétaro se enfrentará en la final al mejor entre los Tigres UANL, segundo de la clasificación, y los Rayados de Monterrey, tercero, que comenzaron ganando su duelo en el estadio de los Rayados y lo cerrarán el sábado en el estadio de los Universitarios, madriguera de los Tigres UANL.

América vs. León: posibles alineaciones

América : Agustín Marchesín; Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Paul Aguilar; Guido Rodríguez, Matheus Uribe, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen; Roger Martínez y Nicolás Castillo.

León: Rodolfo Cota; Ramiro González, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo; José Rodríguez, Luis Montes; Jean Meneses, Joel Campbell, Ángel Mena; Juan Macías.

Fixture de Liga MX

Con información de EFE

Sabe que se va al Real Madrid: David Luiz se da por vencido por la marcha de Hazard [VIDEO]

Abran paso: precio y salario para Luka Jovic, el nuevo refuerzo del Real Madrid

¡Florentino ya no sabe qué hacer! Real Madrid quiere un fichaje pero Sergio Ramos pone trabas

No es De Ligt: Real Madrid lo quiere sí o sí, pero Ajax le pone cerrojo para que no se vaya

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App