Con dos goles del francés Jéremy Ménez y otro par del colombiano Mateus Uribe, el América sacó una amplia ventaja de 4-1 sobre los Pumas, el miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano.
La victoria americanista en el estadio Olímpico Universitario comenzó a tomar forma desde los 54 segundos de juego con el 1-0 firmado con un remate de cabeza de Uribe, tras el cobro de un tiro libre desde el costado derecho por el ecuatoriano Renato Ibarra.
Ménez hizo el 2-0 de penal al 30. El francés ejecutó el castigo con calma, abajo y la izquierda del portero Alfredo Saldívar que se quedó de pie.
Uribe completó su doblete al 38. El colombiano hizo el 3-0 con un disparo de derecha desde la media luna. El balón entró al arco a media altura y pegado al palo izquierdo.
Los Pumas descontaron al 44. El chileno Nicolás Castillo marcó el 3-1 con un penalti cobrado con potencia, imposible de atajar para el guardameta argentino Agustín Marchesín quien adivinó la trayectoria del balón.
El 4-1 de las 'Águilas' llegó con otro penalti que Ménez convirtió al 61, esta vez con un fuerte disparo por el centro y arriba. El arquero se tiró sobre su costado izquierdo.
Esta eliminatoria se cerrará el sábado en el estadio Azteca. Los Pumas tienen la obligación de ganar 4-0 o por diferencia de tres goles a partir del 5-2 para avanzar a semifinales.
Fuente: AFP
América vs. Pumas: así jugaron
América: Marchesín; Vargas, Álvarez, Valdez, Aguilar; Rodríguez, Uribe, Domínguez; Ménez, Ibarra y Peralta.
Pumas UNAM: Saldívar; Van Rankin, Arribas, Quintana, Fuentes; González, Díaz, Gallardo, Barrera; Alustiza y Castillo
LA PREVIA.
Las Águilas del América, segundas de la clasificación, recibirán mañana a los Pumas de la UNAM, séptimos, confiados en que sus números pesen para vencer al enconado rival en los cuartos de final del Clausura 2018 del fútbol mexicano.
América vs. Pumas UNAM: horarios del partido
Con siete triunfos, ocho empates, dos derrotas y 29 puntos, el América del entrenador Miguel Herrera solo fue superado en la fase regular por el Toluca y ahora tratará de imponer su clase ante unos Pumas que comenzaron de manera contundente, pero se clasificaron por los pelos, con 24 unidades.
Los dos cuadros, con una rivalidad añeja, resolverán sus diferencias en una serie a dos partidos en la cual el América sale como favorito pero no deberá subestimar al contrario porque se trata de un tope entre dos de los cuadros más emblemáticos del circuito. que suelen jugar bien las fases decisivas de los torneos.
Aunque intentará hacer goles en el francés Jérémy Ménez, el mexicano Oribe Peralta, el paraguayo Cecilio Domínguez y el colombiano Andrés Inargüen, para el América será suficiente mañana con un empate porque el partido de vuelta será en su estadio, el Azteca.
Pumas sí está obligado a salir por los tres puntos y apostarán a la puntería de del chileno Nicolás Castillo y el argentino Matías Alustiza para anotar goles, ganar en su estadio y no verse con todo en contra en el duelo de vuelta en el estadio Azteca.
FUENTE: EFE