¡No pudieron las 'Aguilas'! América empató 1-1 con Pumas por la semifinal de Liguilla MX

América no pudo con  Pumas  por las semifinales de la Liguilla MX 2018. Lainez y Rodríguez anotaron los goles.

América empató 1-1 con Pumas se enfrentan por un pase a la final de Liguilla MX

América empató 1-1 con Pumas se enfrentan por un pase a la final de Liguilla MX

América empató 1-1 con Pumas se enfrentan por un pase a la final de Liguilla MX.

América igualó 1-1 con  Pumas  por las semifinales de la Liguilla MX 2018 desde el Estadio Olímpico Universitario. 

Corría el minuto 21 cuando Diego Lainez desbordó por el sector derecho. Tras escapar de la marca del argentino Víctor Malcorra entró al área y de zurda definió el 1-0 con un disparo a la base del primer poste.

Tres minutos después, el arquero argentino Agustín Marchesín evitó el empate de los felinos universitarios al rechazar con la pierna un disparo frontal del paraguayo Carlos González.

Al 27 Marchesín volvió a salvar a las 'Águilas' americanistas con un vuelo para desviar a tiro de esquina un tiro libre cobrado por Pablo Barrera.

Felipe Mora desperdició otra jugada de peligro de los Pumas al 35. El chileno recibió la pelota entre dos defensas y al definir ante Marchesín la mandó a un lado del poste izquierdo.

Los Pumas se salvaron del segundo gol al 41 con dos remates de Paul Aguilar que fueron tapados, el primero por Malcorra y el segundo por el portero Alfredo Saldívar.

El 1-1 de los felinos por fin llegó al 51. Alan Mozo taladró a la defensa por la derecha y trazó un pase al corazón del área para que el chileno Martín Rodríguez definiera con un remate de frente al arco.

Al 74, el América tuvo un penalti a favor mediante la utilización del VAR por una mano en el área del defensa Luis Quintana.

Mientras la jugada era revisada, el técnico Miguel Herrera ordenó que Roger Martínez cobrara el penal. El colombiano obedeció, pero disparó sin convicción y el 'Pollo' Saldívar le atajó el tiro.

Marchesín salvó una vez más al América al 80 cuando alcanzó a rozar con el guante un disparo a quemarropa del paraguayo González. El balón se estrelló en el poste.

Y para culminar su destacada actuación, al 90 Marchesín dio el último manotazo para atajar un peligroso remate de Barrera con la pierna estirada.

El partido de vuelta se jugará el domingo. Para clasficarse a la final, los Pumas deben ganar o empatar a partir del 2-2.

La otra semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio Bancomer donde el Monterrey se impuso 1-0 al Cruz Azul.

América vs. Pumas: así jugaron

América:  Marchesín, Álvarez, Reyes, Valdez, Aguilera, Aguilar, Rodríguez, Uribe, Lainez, Martínez y Peralta

Pumas: Saldívar, Mozo, Arribas, Quintana, Cabrera, Malcorra, Iniesta, Rodríguez, Barrera, Mora y González

El duelo entre las 'Águilas' y el elenco felino endrá un sabor especial por la rivalidad histórica que tienen ambos equipos. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo por la ida de las semifinales de la la Liguilla. 

América vs. Pumas: horarios del partido

México - 8:45 p.m.
Perú - 9:45 p.m.
Ecuador - 9:45 p.m.
Colombia - 9:45 p.m.
Bolivia - 10:45 p.m.
Argentina - 12:45 m. (7 de diciembre)
Chile - 12:45 m. (7 de diciembre)
Uruguay - 12:45 m. (7 de diciembre)
Paraguay - 12:45 m. (7 de diciembre)
España - 3:45 a.m. (7 de diciembre)

América , segundo de la clasificación en la fase regular, visitará este jueves a los Pumas UNAM, terceros, en un duelo entre dos cuadros con añeja rivalidad que se verán las caras en las semifinales del Apertura de la Liga MX.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera, es el equipo de mejor ofensiva, el de la segunda defensa más segura y en cuartos de final pasó por encima del Toluca al dominarlo en el duelo de ida como visitante pese a empatar 2-2 y superarlo con goleada de 3-0 en la vuelta el pasado domingo.

Este jueves, en el estadio Universitario de la Ciudad de México, Pumas saldrá con sed de venganza luego de que América le pasó por encima en la fase de los ocho mejores del pasado Clausura con una goleada por 4-1 como visitante y un triunfo por 2-1 en el estadio Azteca.

Ahora las cosas parecen diferentes. Con una defensa sólida, un medio campo que ha mantenido buen rendimiento y una delantera productiva con el paraguayo Carlos González y el chileno Felipe Mora como cabezas, Pumas llega a la serie en un buen momento y mañana será un rival peligroso en su estadio.

Pumas mostró carácter al eliminar a los Tigres UANL, el mejor equipo mexicano de los últimos años. El jueves pasado perdió 2-1, pero en su estadio se impuso por 3-1 y confirmó ser un candidato al título.

América pregona su propósito de ganar el título y para eso deberá sacar un buen resultado mañana y marcar diferencia a su favor el domingo en su estadio, un buen reto para el entrenador Herrera.

Por primera vez en más de 30 años Cruz Azul, América y Pumas UNAM, los tres equipos de la Ciudad de México, coinciden en una semifinal. El otro equipo que queda vivo, Rayados de Monterrey pasa por un buen momento, lo cual permite predecir cuatro duelos muy peleados entre hoy y el domingo.

La vuelta del América-Pumas UNAM será el domingo cuando quedará decidido el rival en la final del ganador entre Cruz Azul-Monterrey, que jugarán hoy y el sábado la otra semifinal.

América vs. Pumas: posibles alineaciones

América:  Marchesín; Aguilar, Aguilera, Valdez, Álvarez, P. Aguilar; Domínguez, Rodríguez, Uribe; Peralta y Martínez.

Pumas:  Saldívar; Quintana, Iniestra, Arribas; Malcorra, Cabrera, Rodríguez, Mozo; González, Mora y Barrera.

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada