¡América es el Campeón de Campeones! Venció por penales a Tigres en Carson, California

América derrotó por 6-5 a Tigres por C ampeón de Campeones de Liga MX desde Carson. Marchesín fue la gran figura al tapar tres penales.

América

¡América es el Campeón de Campeones! Venció por penales a Tigres en Carson, California. (Twitter)

¡América es el Campeón de Campeones! Venció por penales a Tigres en Carson, California. (Twitter)

América derrotó a Tigres  por el Campeón de Campeones de Liga MX en partido que se llevó a cabo en el Dignity Health Sports Park de Carson. Los equipos, campeones de los pasados torneos Apertura 2018 y Clausura, definieron desde el punto de penalti tras terminar los 90 minutos empatados sin goles.

Ambos equipos se vieron faltos de ritmo y los más destacado fue que durante el segundo tiempo, una aficionada ingresó al terreno de juego para abrazar al delantero francés André-Pierre Gignac, de los Tigres.

En la definición desfilaron 18 jugadores, nueve por equipo, con cuatro fallos de los felinos y tres de los americanistas.

Por el América acertaron el chileno Nicolás Castillo, el argentino Emanuel Aguilera, el francés Jeremy Menez, los colombianos Roger Martínez y Mateus Uribe y el guardameta argentino Agustín Marchesín y fallaron el paraguayo Bruno Valdez y los mexicanos Paul Aguilar y Francisco Córdova.

Por los Tigres anotaron el francés André-Pierre Gignac, el chileno Eduardo Vargas y los mexicanos Luis Rodríguez, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, mientras que el brasileño Rafael Carioca, el argentino Guido Pizarro y los mexicanos Javier Aquino y Hugo Ayala erraron sus disparos.

El argentino Marchesín se apuntó como el héroe del América al acertar su disparo y detuvo tres penaltis.

América vs. Tigres: así jugaron

América: Marchesín, Sánchez, Valdez, Aguilera, Aguilera, Uribe, Ibargüen, Códova, González, Ibarra y Martín

Tigres:
Guzmán, Ayala, Torres, De Souza, Zelarayán, Pizarro, Aquin, Rodríguez, Dueñas, Gignac y Quiñones

América vs. Tigres: horarios y canales del partido

Perú: 8:00 p.m.
México: 8:00 p.m. / vía TDN y Canal Nueve
Ecuador: 8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Chile: 9:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m.
Estados Unidos: 18:00 PT/21:00 ET por Univisión/ Univisión Deporte

América vs. Tigres

¡Se paraliza todo México! América vs. Tigres EN VIVO juegan por Campeón de Campeones 2019 Liga MX. (Getty)

¡Se paraliza todo México! América vs. Tigres EN VIVO juegan por Campeón de Campeones 2019 Liga MX. (Getty)

Los equipos América y Tigres, campeones de los pasados torneos Apertura 2018 y Clausura, respectivamente, abren este domingo la temporada 2019-20 del fútbol mexicano al jugar por el trofeo Campeón de campeones en Carson, California.

El partido enfrenta a ambos equipos por cuarta ocasión en una final en los últimos cinco años.

La primera ocurrió en el Apertura 2014, que ganó el América; la segunda fue en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16 que también se acreditó el América, mientras que la única victoria de los Tigres sucedió en la final del Apertura 2016.

El partido se juega en Estados Unidos porque tiene mayor atractivo para los aficionados residentes en aquella nación, mientras que para la Liga MX provoca ganancias, en dólares, que en México serían imposibles.

La actividad para la Liga MX comenzará este sábado por la noche cuando se lleve a cabo la gala del Balón de Oro, entrega de reconocimientos de la temporada 2018-19.

En la ceremonia se entregarán premios a mejor portero, defensa, medio defensivo, medio ofensivo, delantero, novato del año, mejor técnico y mejor gol, además de un especial a la trayectoria.

América vs. Tigres: posibles alineaciones

América:  Agustín Marshesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Rubén González; Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Henry Martín.

Tigres: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, Francisco Venegas, Luis Rodriguez; Javier Aquino, Jesús Dueñas, Rafael Carioca, Luis Quiñones; André-Pierre Gignac y Enner Valencia.

Un crack que la conoce: Griezmann deslumbró con el balón en su primer día en el Barcelona [VIDEO]

¡Más fuera que dentro! Icardi abandona la concentración del Inter de Milán y su salida es inminente

A la espera de que tome una decisión: Ajax confirmó que Matthijs de Ligt no viajó a la pretemporada

¡Al vestuario no le gustará esto! El estratosférico sueldo que recibirá Griezmann en el Barcelona

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App