Con el debut de Dos Santos en el Azteca: América venció 3-1 a Tijuana por fecha 3 del Apertura 2019 Liga MX

América venció a  Tijuana en el estadio Azteca por Apertura 2019 Liga MX. Guido Rodríguez, Ibarra y Dos Santos anotaron los goles.

Giovani dos Santos

Con el debut de Giovani dos Santos: América venció 3-1 a Tijuana por fecha 3 del Apertura 2019 Liga MX. (Getty)

Con el debut de Giovani dos Santos: América venció 3-1 a Tijuana por fecha 3 del Apertura 2019 Liga MX. (Getty)

América venció 3-1 a  Tijuana  en el estadio Azteca por la fecha 3 del Apertura 2019 Liga MX.  El argentino Guido Rodríguez, el ecuatoriano Renato Ibarra y el mexicano Dos Santos convirtieron por las Águilas, mientras que el brasileño Camilo Sanvezzo lo hizo por los Xolos del entrenador argentino Óscar Pareja.

El América no pudo vulnerar al persistente Tijuana en la primera mitad y le costó trabajo hacerlo en la segunda, pero en el minuto 75 Rodríguez tomó un balón y lo incrustó en la red desde atrás para darle a los azulcremas una ventaja perdida siete minutos más tarde cuando el defensa argentino Emanuel Aguilera perdió un balón que le llegó a Sanvezzo, certero en el remate para conseguir el 1-1.

El panorama lucía complicado para América hasta que apareció 'Gio' con un par de genialidades, en el minuto 85 entró por la banda izquierda a toda velocidad y le puso un balón a Ibarra, letal en la definición y en el 87 hizo su primer gol en la primera división del fútbol mexicano al tocar por encima del portero.

Con el resultado el América saltó al tercer lugar con dos victorias, un empate y siete puntos, dos menos que el líder Santos Laguna y los mismos que Querétaro, en tanto que Tijuana va séptimo con 4 unidades.

América vs. Tijuana: así jugaron

América: Jiménez; Aguilar, Valdez, Aguilera, Sánchez; Ibarra, Córdova, Rodríguez, Ibargüen; Nico Castillo, Roger Martínez

Tijuana: Lajud; Mendoza, Braghieri, Velázquez, Fuentes; Rivero, Lolo Miranda, Balanta, Camacho; Bolaños, Nahuelpán

América  iniciará una nueva etapa sin arquero argentino Agustín Marchesín cuando reciba al Tijuana en la capital mexicana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

América vs. Tijuana: horarios del partido

19:00 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:00 horas del domingo - Reino Unido
02:00 horas del domingo - España, Italia, Francia, Alemania

Marchesín dejó a la institución azulcrema luego de dos años y medio, en los que se convirtió en una de sus figuras, para enrolarse al Porto; ahora la responsabilidad de defender la meta descansará en el suplente Óscar Jiménez hasta que llegue un refuerzo.

Jiménez, quien llegó al equipo hace tres años, apenas ha disputado nueve partidos con las Águilas, pero ninguno en la exigente  Liga MX (ocho en la Copa MX y uno de la Concachampions).

“Esta semana jugará Óscar (Jiménez), a quien también le tengo muchísima confianza. Cada vez que lo utilizamos nos respondió”, explicó Miguel Herrera, técnico del América, al ser consultado sobre el inmediato sustituto de Marchesín.

Las Águilas llevan cuatro puntos y buscan seguir invictar tras enfrentar a los Xolos, que tienen la misma cantidad de unidades.

No contaban con su astucia: Zenit usó a Malcom y se burló de la Roma por su ''fichaje por un día'' [VIDEO]

¡Es una locura! Manchester United cierra el fichaje del defensor más caro de la historia por 92 'kilos'

¡Es un secreto a voces! Barcelona habría cerrado a un 'enemigo' de Messi como próximo fichaje 'culé'

¡Pataleta! Neymar, Icardi, Pogba y el once ideal de los cracks que quieren salir de sus clubes a toda costa [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App