'Vuelan' a semifinales: América avanzó en la Liguilla MX tras vencer a Toluca en el Azteca

América  se impuso 3-2 a un duro  Toluca  este domingo en el Azteca y avanzó a las semifinales de la Liguilla MX 2018. Martínez, Valdez y Aguilar marcaron para las 'Águilas', mientras que Sambueza y Da Silva descontaron para los 'Diablos'.

América
América
América
América
América
América

América se convirtió en el último semifinalista del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano el domingo al vencer con dramatismo 3-2 al Toluca en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Azteca.

Las 'Águilas' del América parecían avanzar de manera tranquila al tener una ventaja de tres goles.

Al minuto 3, el paraguayo Cecilio Martínez entró al área y superó a primer defensor que le salió al paso, pero el segundo lo desarmó, el balón quedó sin dueño y el colombiano Roger Martínez aprovechó para marcar el 1-0.

El paraguayo Bruno Valdez consiguió el 2-0 al rematar con la cabeza un tiro de esquina desde el costado izquierdo al 24.

Paul Aguilar incrementó la ventaja a 3-0 al 56 con una volea desde los linderos del área.

Los 'Diablos Rojos' toluqueños dieron el susto con el 3-1 que el argentino Rubens Sambueza anotó de tiro libre con la pierna zurda al 68.

Al 87, el Toluca hizo una triangulación que dejó en el área al brasileño William da Silva quien firmó el 3-2 ante la salida del guardameta argentino Agustín Marchesín.

América resistió en los minutos finales y ganó la eliminatoria con marcador global de 5-4. AFP

América vs. Toluca: así jugaron:

América vs. Toluca: horarios en el mundo

18:30 horas en México
19:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas Venezuela, Bolivia
21:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
22:30 horas de Brasil
01:30 horas del lunes en España, Italia, Francia, Alemania
03:30 horas del lunes en Catar y Arabia Saudita
08:30 horas del lunes en China
09:30 horas del lunes en Japón y Corea del Sur.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

En el partido de ida, las Águilas del América ratificaron su buen momento de forma en casa del Toluca y le arrancaron un empate 2-2 que pone al equipo capitalino con todo a favor para pasar a semifinales por haber marcado un par de goles como visitante.

América suma cinco triunfos y tres empates en su estadio, el Azteca, y este domingo saldrá a imponerse, sin embargo, deberá ser cauteloso porque si bien Toluca ha mostrado altibajos en su rendimiento, cuenta con una buena ofensiva.

El argentino Rubens Sambueza, genio del medio campo, será la clave en el desempeño del Toluca. Es un agente desestabilizador capaz de anotar, pero sobre todo de desordenar la zaga contraria y poner buenos pases que facilitarían la labor de los delanteros.

Toluca estaba herido en los finales del duelo de ida, pero en el minuto 95 el joven mexicano de 21 años Alexis Vega hizo un elegante gol y rescató el empate que dio oxígeno a los 'Diablos' del entrenador argentino Hernán Cristante.

El Toluca necesitará goles, para ganar o para empatar con por lo menos tres anotados, única manera de clasificarse a semifinales.

América vs. Toluca: alineaciones probables

América : Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Emmanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Oribe Peralta, Cecilio Domínguez, Roger Martínez. 

Toluca: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Fernando Tobio, Rodrigo Salinas, Santiago García, Pablo Barrientos, William da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Luis Quiñónes, Ernesto Vega.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada