Anderson Santamaría esperó su chance para debutar con Puebla y vaya que lo hizo de la mejor manera. El martes, el ex defensor central del Melgar de Arequipa fue titular ante Cruz Azul por la Copa MX, jugó los 90' y destacó en la victoria de su equipo 3-1 en condición de visitante. Su primer cotejo con la 'Franja' fue más que auspicioso y tuvo nota aprobatoria.
Este miércoles, en conversación con Gol Perú, el nuevo peruano en el fútbol mexicano analizó su desempeño ante la 'Máquina Cementera' y comentó respecto a las expectativas que tiene de cara a este 2018.
"Me dieron la confianza y lo supe llevar de la mejor manera ante un gran rival. Ahora hay que ponerle la mira al Veracruz (de Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena.) por la Liga MX. El fútbol de aquí es distinto. El ritmo de acá es más vertical y no hay muchas pausas. Los jugadores son muy buenos", dijo Santamaría.
Asimismo, mencionó que su llegada al extranjero también se debe a que tiene el sueño de formar parte del plantel de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018. Es más, desde el comando técnico de Ricardo Gareca lo felicitaron al llegar a una de las mejores ligas de América.
"El profesor Néstor Bonillo me mandó un mensaje felicitándome por la nueva experiencia. Me dijo que es otro roce y que adquiriría más confianza, todo para beneficio de la Selección. Trato de rendir para ser considerado nuevamente", añadió.