Ha pasado casi dos semanas de la consagración de Tigres en el Apertura 2017 de Liga MX. Mientras el plantel del elenco 'Felino' disfruta de sus vacaciones, Monterrey, el otro finalista, se prepara para la definición del título de la Copa MX, ante Pachuca. Y, motivado por ese choque, André-Pierre Gignac dedicó una publicación en su cuenta de Twitter a 'Rayados'.
Conocida la rivalidad entre Tigres y Monterrey, el francés André-Pierre Gignac, le deseó suerte a los 'Rayados', pero de una forma desafiante. "Buena suerte a los vecinos, ojalá ganen", escribió el delantero en la red social. Lo llamativo fue que lo hizo con una foto en la que aparece con pingüinos en el parque temático Universal Studios en Florida.
Un total de 59 goles en 105 partidos de liga han hecho que la afición felina se desviva por su estrella gala a la que le dedican diversos cánticos. Pero el enorme cariño que André-Pierre Gignac se ha ganado se deja notar fuera del estadio Universitario.
El futbolista apenas se revelaba como goleador felino cuando en octubre de 2015 una joven pareja bautizó a su hijo como André Gignac. En agosto de 2017, un tigre de bengala del Zoológico la Pastora de Monterrey recibió el nombre de Gignac.
En ambos casos, André-Pierre Gignac agradeció el gesto y quiso conocer tanto al bebé como al tigre.
Enamorado de la afición, Gignac también ha tenido gestos de humanidad. Ha organizado rifas y colectas para ayudar a niños con cáncer y para apoyar a los damnificados por los desastres naturales.
Así, la presencia de Gignac en territorio mexicano va más allá de un título de goleo y tres campeonatos de liga. A dos años y medio de vivir en este país se le nota bien acoplado: un hijo suyo, Eden, nació en esta tierra, él habla español y aplica los modismos mexicanos a la perfección: en la final de este domingo contra Monterrey dijo que "sufrimos un chingo (mucho)" y a sus 32 años visualiza el retiro en un país donde tanto lo han querido.