En el último partido de la fecha 15 del Apertura 2018, Atlas desaprovechó su condición de local y empató sin goles ante León, que con este resultado le dijo adiós a sus posibilidades de avanzar a la Liguilla MX.
Los 'Zorros' tienen tres partidos consecutivos sin derrotas y acumulan 10 puntos para ubicarse penúltimos de la clasificación.
León, que suma dos encuentros sin ganar, tiene 17 unidades y es 13ro, con muy pocas posibilidades de avanzar a la liguilla.
Transcurridas 15 fechas, Cruz Azul es líder con 30 puntos seguido por América con 29 y Santos con 28. Pumas, Toluca y Monterrey vienen detrás con 26, Tigres alcanza 23, Pachuca, Morelia y Querétaro suman 22, Puebla tiene 19, Chivas y León arribaron a 17, Lobos y Tijuana acumulan 16, Necaxa totaliza 13 y Atlas tiene 10 y al fondo está Veracruz con nueve.
Atlas vs León: así jugaron:
Atlas vs. León: horarios en el mundo
18:00 horas - México (TV Azteca)
19:00 horas - Perú, Colombia, Ecuador
19:00 horas - Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2) (SiriusXM FC, Univision Deportes)
20:00 horas - Bolivia, Venezuela
21:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay
00:00 horas del domingo - Reino Unido
01:00 horas del domingo - España, Francia, Italia, Alemania
LA PREVIA DEL PARTIDO.
León, con Pedro Aquino entre sus filas, buscará imponerse a domicilio por cuarta vez bajo la dirección de Nacho Ambriz para seguir soñando con el pase a las liguillas del fútbol azteca.
Los 'Panzas verdes' suman 16 unidades en la decimotercera posición de la clasificación del Apertura y se ubican a seis puntos del ansiado octavo lugar, que actualmente ocupa Morelia.
La ilusión de León tras una irregular campaña es apoderarse del último cupo para acceder a la siguiente instancia de la competición, sin embargo, para ello deberá vencer en sus tres compromisos restantes y esperar una serie de resultados favorables.
Atlas, dirigido por Guillermo Hoyos, marcha penúltimo con nueve puntos y no tiene opciones de progreso a la liguilla, pero debe seguir sumando y tiene una deuda ante su público, luego de cuatro derrotas, un empate y solo dos triunfos como local.