Hasta hace unos días, el futuro de Oswaldo Alanís era incierto. El jugador tenía contrato con Chivas de Guadalajara, sin embargo no sería tomado en cuenta para ninguna de las competiciones del conjunto tapatío.
Preocupado por la situación, el representante del defensor, Manfredi Caleca, se reunió con el alto mando del cuadro 'chivista' para conciliar y llegar a un acuerdo, después de problemas contractuales con el futbolista.
Las conversaciones han tenido un resultado feliz para Oswaldo Alanís y Chivas de Guadalajara, pues la institución anunció que el zaguero podrá ser utilizado por el comando técnico en la Liga MX y la competencia internacional.
"Matías Almeyda, Director Técnico del club, quien siempre ha tratado de apoyar a Oswaldo, podrá tenerlo en cuenta para competir en la Liga Bancomer Mx y la Scotiabank Concacaf Champions League", indicaron en el comunicado.
La intención de Chivas de Guadalajara es que Oswaldo Alanís tengan continuidad, la posibilidad de partir al fútbol del exterior y, finalmente, encuentre un lugar entre los convocados para Rusia 2018.
"La mejor forma de apoyar a Oswaldo para lograr sus sueños de jugar en Europa y de ganarse un lugar para participar en el Mundial de Rusia 2018", informó el 'Rebaño Sagrado' a través de las plataformas oficiales.