El primer semestre de la Liga MX terminó con Chivas de Guadalajara eliminado de la 'Fiesta Grande'. A falta de una fecha para culminar con el Torneo Apertura, en el 'Rebaño Sagrado' ya se hablan de refuerzos.
Con miras al Torneo Clausura 2018, Matías Almeyda habría pedido dos jugadores para potenciar el plantel. Uno de ellos es Jesús Gallardo, para el mediocampo; y Amaury Escoto, para la ofensiva.
En el caso del volante, Chivas de Guadalajara propondrá un trueque de jugadores con Pumas. Si Gallardo pasa a las filas del cuadro tapatío, 'La Chofis' Javier López pasará al cuadro universitario.
El entrenador de los 'chivistas' quedó encantando con la actuación de Escoto -con golazo de chilena incluida- frente a su equipo. Desde entonces pidió informes constantemente sobre el rendimiento del atacante.
Jesús Gallardo llegará porque 'La Chofis' ha tardado mucho en consolidarse en el primer equipo de Chivas. Por su parte, el ex Tigres se sumará como alternativa de Alan Pulido -hoy lesionado-, además Ángel Zaldívar y Carlos Fierro, sustitutos naturales del delantero- no convencen para nada al DT argentino.