En Guadalajara, el campeón vigente Chivas, que no podrá defender su corona al quedar eliminado el viernes con el triunfo de Cruz Azul sobre Morelia, sufrió un duro revés al perder 2-1 con el Atlas, que se apoyó en un doblete del argentino Milton Caraglio para sacar el triunfo.
Chivas, que a media semana quedó fuera de la Copa Mx al perder con el Atlante de la segunda división, se quedó con sus 15 puntos, en el 15to lugar entre 18 equipos.
Caraglio logró sus tantos a los 29 y 59 minutos para darle el triunfo a los Zorros, que con sus 24 puntos se colocan séptimos de la clasificación.
Rodolfo Pizarro descontó por Chivas a los 90.
Chivas de Guadalajara vs. Atlas: así jugaron
Chivas de Guadalajara: Cota; Alanís, Salcido, Hernández, Sánchez, Vázquez, Pineda, López, Pizarro, Fierro y Cisneros.
Atlas: Fraga; Berreiro, Márquez, Arreola, Reyes, Madueña, Salas, Garnica, Vigon, Tabó y Caraglio.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Luego de perder por los octavos de final de la Copa MX, Atlas va por su revancha ante su acérrimo rival, en duelo en el que un empate o una derrota significará dejar al 'Rebaño' sin las Liguillas. Aunque los Rojinegros irán por el triunfo para así confirmar su presencia entre los ocho mejores del torneo.
"Estamos convencidos que podemos ganar y que podemos hacer un buen partido para darle una alegría a la gente y poder clasificar a Liguilla. Creo que dimos una buena muestra el partido pasado ante Tigres que, con 10 hombres, sacamos un punto muy valioso contra un equipo que ha hecho muy bien las cosas en el torneo, todos jugamos en lo mismo, somos un buen equipo", dijo Javier Salas del Atlas.
Por su parte, las Chivas esperan un milagro, pues se ubican en la casilla 14 del Apertura con 15 puntos, a seis unidades (a falta de dos fechas) del octavo lugar, que precisamente le pertenece a Atlas.
► ¿Chivas de Guadalajara podrá clasificar a la Liguilla de la Liga MX?
A las Chivas sólo le vale ganar y esperar que otros resultados se le acomoden y así intentar salvar una mala primera mitad de temporada, en la que, además, quedó fuera de la Copa MX luego de perder por penales ante Atlante.