Los directivos encargados de conducir la Liga MX estuvieron en serios aprietos por los duelos que disputarán Chivas de Guadalajara y Tigres para conocer al campeón de la Liguilla del Torneo Clausura 2017.
Los problemas no están relacionados directamente con los duelos que se jugarán el jueves 25 y domingo 28 de mayo. El alto mando del certamen proyectó que en dos meses habrían dificultades para ordenar el calendario.
► OFICIAL: horarios confirmados de la final de la Liga MX entre Chivas y Tigres
En principio, Tigres estaba programado para disputar el trofeo del Campeón de Campeones, del cual son vigentes ganadores. Por su lado, Chivas de Guadalajara enfrentaría a Querétaro en la Súper Copa MX. Del cual el 'Rebaño' es el último ganador.
Si los universitarios se proclaman el fin de semana en Guadalajara serán, automáticamente, ganadores del Campeón de Campeones. El equipo de Tuca Ferreti habrá levantados los trofeos del Apertura y Clausura de la Liga MX.
► ¿Cuáles son los canales para ver la vuelta por la Final de la Liga MX entre Chivas y Tigres?
Al ser un juego meramente comercial, Tigres se medirá contra Tijuana, por ser el club que más puntos sumó en la temporada 2016/17. Esta información fue confirmada por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Si Chivas es monarca del Clausura tendrá que jugar con Tigres por el Campeón de Campeones. Ese mismo día, pero horas después, debería chocar contra Querétaro por la Súper Copa MX. Al respecto ya hay una decisión.
► Liguilla Liga MX: conoce el once ideal de las semifinales del Clausura 2017 [FOTOS]
"Es Querétaro contra Guadalajara, en caso de que Chivas sea campeón de Liga en el torneo presente será América el que lo sustituya, al ser el que hizo más puntos en los dos torneos de Copa", dijo Bonilla.