Chivas venció 2-0 a Veracruz y mantiene el primer lugar del Clausura de Liga MX

Chivas de Guadalajara se impuso a Veracruz por la fecha undécima jornada de la Liga MX. Pedro Gallese fue titular y jugó 90'.

Chivas

Chivas mantiene el liderato del Clausura de Liga MX. (Getty Images / YouTube)

Alan Pulido y Ángel Zaldívar anotaron goles en la segunda parte y Chivas de Guadalajara derrotó el sábado 2-0 al Veracruz para asegurar la punta del torneo Clausura de Liga MX por segunda semana consecutiva. El peruano Pedro Gallese fue titular y jugó los 90'

► Cueva va de líder: los goleadores de clubes de Primera del Torneo Paulista [FOTOS]

Pulido anotó su cuarto gol de la temporada a los 56 minutos y Zaldívar sentenció a los 87 para darle al 'Rebaño sagrado' su tercera victoria en fila.

Gracias a este buen momento, Chivas de Guadalajara alcanzó 20 puntos y seguirá como líder sin importar lo que ocurra en los dos encuentros del domingo. El local, que no gana la liga desde el Apertura 2006, no era el mejor equipo del país desde el torneo Clausura 2015.

Veracruz se quedó con nueve puntos, en el 16° puesto de la clasificación. Lo peor para los Tiburones Rojos es que siguen al fondo de la tabla de promedios que define qué equipo desciende al final de temporada.

Fuente: AP

► Cueva habló sobre su racha goleadora y aclaró supuesta intención de ser amonestado [VIDEO]

Chivas vs. Veracruz: así jugaron

Chivas: Cota; Chapo, Alanís, Salcido, Aris; Orbelin, Gallito; Pizarro; Chofis, Zaldívar y Pulido. DT Almeyda.

Veracruz: Gallese; Alatorre, Leobardo, Álvarez, Cancela; Pellerano, Arévalo, Hinestroza, Bravo; Reyna y Herrera. DT Reinoso.

PREVIA

Las Chivas de Guadalajara tuvieron acción a mitad de semana en la Copa MX. El equipo de Matías Almeyda derrotó al Juárez por 3-2. El 'rebaño sagrado' tuvo una gran reacción en el encuentro, puesto que perdía por 2-0.

Chivas de Guadalajara vs Veracruz: horarios del partido

PAÍSHORA
México9:06 pm.
Perú10:06 pm.
Colombia10:06 pm.
Ecuador10:06 pm.
Argentina0:06 am.
Chile0:06 am.

En la Liga MX, las Chivas de Guadalajara jugaro su último duelo contra el Toluca y vencieron por 2-0. Luego vino la suspensión del campeonato. Pero, en el reinicio, el cuadro del argentino arranca como líder con 17 puntos.

Por otro lado, el Veracruz del peruano Pedro Gallese está obligado a ganar los tres puntos debido a la mala situación en la tabla del cociente en la Liga MX: los 'Tiburones Rojos' son últimos y podrían descender.

Antes de la pausa obligada, el Veracruz cayó 1-0 contra su rival directo, el Monarcas Morelia. En el Torneo Clausura, el club de Gallese se ubica en el puesto 16 con 9 unidades en la tabla de posiciones.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios