Desde 1997 -la última vez que fue el monarca de la Primera División-, el objetivo de Cruz Azul ha sido el mismo: salir campeón de la Liga MX. El cuadro de La Noria lo ha intentado desde entonces, pero no ha tenido éxito.
Con Paco Jémez de entrenador, el equipo llegó a la 'Fiesta Grande' luego de tres años de ausencia. Sin embargo, los hidalguenses se quedaron solo en los cuartos de final. Tras aquel resultado, hubo movimientos en la interna de la institución.
El entrenador español y la directiva del Cruz Azul llegaron a un acuerdo para poner final al contrato que lo vinculaba hasta diciembre. Pero, según 'Récord', no sería la única salida que preparan los azules de cara al siguiente torneo de la Liga MX.
El alto mando del club planea hacer una 'limpia' en el plantel principal. De hecho, ya hay dos nombres que abandonarían el conjunto 'cementero' en las siguientes semanas: Gerardo Flores y Martín Rodríguez.
El primero regresó a Cruz Azul para el Apertura 2017, pero no está dentro de los planes para continuar en lo que se viene en a Liga MX. Por el atacante llegaron ofertas y en La Noria están dispuestos a escucharlas para recuperar lo invertido en su fichaje.