De los 24 años como futbolista profesional, Oscar Pérez pasó 15 años defendiendo el arco de Cruz Azul. Para los hinchas de la 'Máquina Cementera', el 'Conejo' es considero como un símbolo de la institución.
Presente en el último título del club -en el Invierno de 1997-, el portero también siente el mismo cariño por el cuadro de La Noria y toda su gente. Por eso, antes de decidir si continuaba con su carrera, esperó la llamada de los azules.
Y es que Oscar Pérez deseaba retirarse del fútbol jugando con los colores del Cruz Azul. Sin embargo, el conjunto hidalguense no tuvo la intención de comunicarse con el 'Conejo', decisión que dolió al guardameta.
"Sí (lo busqué). Era una idea y una ilusión poder terminar ahí (en Cruz Azul), pero poco a poco se fue alargando el tiempo y se fue diluyendo", reveló el arquero sobre decir adiós en el Clausura con la 'Máquina'.
No obstante, los directivos de Pachuca sí confiaron en Oscar Pérez y pidieron que se quede para terminar la temporada en la Liga MX. "Esa sorpresa me la dieron terminando el partido del Tercer Lugar en el Mundial de Clubes", concluyó.