Como jugador, Francisco Palencia estuvo presente en el último título de Cruz Azul en la Liga MX. El hoy entrenador se formó en las fuerzas básicas del club y conoce a profundidad la filosofía de la institución.
Además, Paco Palencia sabe del sufrimiento de la afición por tantos años sin conseguir un trofeo. Por ello, ante la salida de Paco Jémez el pasado lunes, el exentrenador de los Pumas se ofreció para asumir las riendas del cuadro hidalguense.
"Estoy listo desde hace año y medio para dirigir, esto no se acaba al salir de un equipo. Estoy preparado, me sentía preparado cuando estaba en Pumas. Estoy preparado para cualquier equipo", reveló el exjugador del Cruz Azul.
No obstante, el deseo de Paco Palencia no se cumpliría porque la directiva del cuadro 'cementero' tendría a Pedro Caixinha para tomar el mando de la 'Máquina' para el Clausura de la Liga MX que arranca en enero.
Por otro lado, Palencia destacó la tarea de Jémez en el Cruz Azul. "La gestión del entrenador junto con la directiva me parecieron acertadas, él hizo una buena temporada aunque al principio pagó derecho de piso por desconocer el medio", sostuvo.