Una caída más, contra Santos Laguna por 2-0, para que Cruz Azul siga hundiéndose en la Liga MX. El equipo de Pedro Caixinha, en 9 jornadas del Torneo Clausura, no ha dado la talla y tiene estadísticas pésimas.
Con el portugués en la banca de suplentes, el cuadro de La Noria igualó su peor racha sin conseguir victorias en la historia de la institución. Pero aquel no es el único número desfavorable para el entrenador.
En la última década, Cruz Azul, luego de 9 fechas de la Liga MX, nunca había sumado solo ocho puntos en la tabla de posiciones. Con Pedro Caixinha, en el Torneo Clausura 2018, el conjunto hidalguense logró la peor sumatoria.
En el Apertura 2014 y el Clausura 2017, con Luis Fernando Tena y Paco Jémez, respectivamente, la 'Máquina Cementera' llegó solo a 9 unidades jugadas la misma cantidad de encuentros en los torneos cortos.
Para que la situación de Cruz Azul sea más dramática, los números y antecedentes señalan que el equipo 'cementero' no alcanzó a clasificar a la Liguilla cada vez que sumó 10 o menos puntos en la novena jornada de Liga MX.