¡Casi... pero no! Cruz Azul venció a América, pero no le alcanzó para llegar a semis de la Liguilla MX 2019

Cruz Azul  venció 1-0 a  América  en el estadio Azteca por la vuelta de cuartos de final de la Liguilla MX Clausura 2019. El gol de Rodríguez no les alcanzó para avanzar a semis.

¡Casi... pero no! Cruz Azul venció a América, pero no le alcanzó para llegar a semis de la Liguilla MX 2019
¡Casi... pero no! Cruz Azul venció a América, pero no le alcanzó para llegar a semis de la Liguilla MX 2019

Cruz Azul venció 1-0 a América en el estadio Azteca por la vuelta de cuartos de final de la Liguilla MX Clausura 2019. El gol de Rodríguez no les alcanzó para avanzar a semis.

América, actual campeón del fútbol mexicano, avanzó el domingo a la semifinal del torneo Clausura a pesar de perder 1-0 ante Cruz Azul en la definición de la serie.

Las "Águilas" del América llegaron a la antesala de la final con un marcador global de 3-2 después de su triunfo en el partido de ida por 3-1.

En el partido que cerró la serie, Cruz Azul estuvo cerca de anotar a los 38 minutos con un disparo de José Madueña que pegó en el travesaño tras un desvío del portero argentino Agustín Marchesin.

El uruguayo Jonathan Rodríguez puso en ventaja a Cruz Azul a los 48 minutos con un potente disparo dentro del área tras controlar un pase de Roberto Alvarado.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul presionó en busca del gol que le daba el pase a la semifinal, objetivo que no consiguió.

En la última jugada, Marchesin evitó el tanto que le daba el triunfo y el pase a Cruz Azul al detener en la línea de gol un peligroso remate a los 95 minutos.

El último semifinalista se conocerá más tarde cuando se defina la llave entre Monterrey y Necaxa. Necaxa ganó 1-0 el partido de ida.

El sábado, León y Tigres UANL concretaron su pase a las semifinales tras eliminar a Tijuana y Pachuca, respectivamente, en el cierre de sus series.

Cruz Azul vs. América: incidencias

La previa

Cruz Azul  y  América  chocan EN VIVO EN DIRECTO ONLINE TV este domingo 12 de mayo [HOY] por cuartos de final de Liguilla MX Clausura 2019  en partido que se llevará a cabo en el estadio Azteca de la localidad de Ciudad de México (México). Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias.

El cuadro que tiene a Yoshimar Yotun entre sus filas, busca ganar y así avanzar en el torneo, en busca de un título que le es esquivo desde 1997. Depor.com te trae el minuto a minuto más completo de todos con las mejores jugadas, goles, estadísticas y todas las incidencias desde el Estadio Azteca del Cruz Azul vs América EN VIVO y EN DIRECTO.

Cruz Azul vs. América: horarios y canales en el mundo

  • México - 6:10 p.m. | Televisa Deportes y TDN
  • Ecuador - 6:10 p.m.
  • Perú - 6:10 p.m.
  • Colombia - 6:10 p.m.
  • Bolivia - 7:10 p.m.
  • Chile - 7:10 p.m.
  • Paraguay - 7:10 p.m.
  • Argentina - 8:10 p.m.
  • Uruguay - 8:10 p.m.
  • España - 1:30 a.m. (lunes 13 de mayo)

En el duelo de vuelta de los cuartos de finales del Clausura, América será visitante solo en el papel porque ambos cuadros comparten el estadio Azteca, lo cual significa que por lo menos la mitad de la hinchada tendrá a su favor.

El jueves en la ida los Azules, eliminados por América será visitante solo en el papel pocuatro veces en liguilla desde 2005, salieron por el triunfo y apenas en el primer minuto ya habían llegado a puerta con peligro. En el 15 tomaron ventaja con un gol del argentino Milton Caraglio, pero América empató en el 22 con un autogol de Igor Lichnovsky.

A partir de ahí el Cruz Azul desapareció poco a poco de la cancha y en la última hora pareció atemorizado ante un rival que le dio un baile y ahora tiene todo a su favor para alcanzar las semifinales.

Mañana Cruz Azul necesita ganar 2-0, 3-1 o por más de dos goles, algo complicado ante un América que sabe plantarse bien atrás y esperar a que el contrario en su afán de atacar deje espacios y golpearlo con su portentosa delantera.

Aunque el entrenador de los celestes, el portugués Pedro Caixinha asegura que quedan 90 minutos en la serie y su equipo aún puede clasificarse, además de los dos goles en contra los Azules cargan con el peso de la historia y necesitarán un milagro para vencer a un contrario que siempre los venció a la hora buena en este siglo.

Debe ser un encuentro atractivo sobre todo si Cruz Azul consigue el propósito de anotar un gol temprano y no recibir gol porque en ese caso la eliminatoria estaría abierta.

Si un suplente gana 9 millones, ¿cuánto se lleva Messi? Los sueldos actuales de los cracks del Barça [FOTOS]

Previo al Real Madrid vs. Real Sociedad: Bale recibió nuevo 'mazazo' de parte de Zidane

¡No es Jovic! Real Madrid y Barcelona van por un crack de la Bundesliga y pagarían hasta 100 'kilos'

Simeone asegura a Griezmann en Atlético de Madrid: 'Creemos que seguirá'

Panamericanos Lima 2019: compañero de Paolo Guerrero sería convocado para torneo sub-23

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App