¡Sueñan con el Clausura 2019! Sigue los movimientos, altas, bajas y rumores del Draft por Liga MX

El  Draft del Clausura 2019 Liga MX  empezó y los clubes se encuentran realizando sus últimos movimientos en el mercado de cara al Torneo Clausura 2019.

El Draft de la Liga MX con miras al Torneo Clausura 2019 (Foto: Twitter).

El Draft de la Liga MX con miras al Torneo Clausura 2019 (Foto: Twitter).

¡Sueñan con el Clausura 2019! Revisa los movimientos, altas, bajas y rumores del Draft por Liga MX. (Foto: Depor.com)

El 2018 llegó a su fin y en este nuevo año los clubes mexicanos ya están mentalizados en el título del Torneo Clausura 2019. El Draft de la Liga MX se puso más ‘picante’ que nunca y los mayores clubes de México quieren seguir reinando. Por ello, el mercado de fichajes del Fútbol Estufa contó con una serie de modificaciones a comparación del de la temporada pasada.

Hasta el año pasado, los equipos contaban con apenas un día para cerrar todas sus transacciones. Sin embargo, ahora tuvieron hasta 17 días para realizar las distintas operaciones concernientes al mercado, puesto que el periodo de contrataciones quedó abierto el martes 11 de diciembre y cerró el viernes 28 del mismo mes.

No obstante, no hay que olvidar que el cierre de registros de transferencias para futbolistas que vienen del extranjero será el 31 de enero, razón por la que  es probable que aún sean anunciados muchos fichajes más. El Fútbol de Estufa está que arde.

Una nueva era. La reunión semestral tenía como sede habitual la ciudad de Acapulco, Cancún o las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, pero ya todo ha cambiado. De ahora en adelante, el Draft se efectuará de manera virtual mediante el Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID), en el que solamente se darán a conocer los movimientos oficiales entre los clubes de las diversas categorías (Liga MX, Ascenso, etcétera).

Después de largas horas de negociaciones, los clubes profesionales en México cierran compras, ventas, préstamos, trueques para potenciar sus plantillas de cara al Torneo Clausura 2019. Las instituciones de la Primera División de México ya están trabajando con la mira fija en el campeonato, luego de que América se proclamara campeón del Apertura 2018.

Cabe recordar que América se quedó con el título del Torneo Apertura 2018 luego de vencer en una grandísima definición de dos partidos (ida y vuelta) al Cruz Azul en las finales. Mientras ambos clubes disputaban la gloria, los otros clubes de la Liga MX no perdían el tiempo y se estaban preparando para el Draft.

A tener en cuenta. Un punto importante en este mercado de fichajes es que para poder realizar las transacciones de venta y compra, será necesario que los clubes aztecas no tengan deudas registradas ante la Federación Mexicana de Futbol, pues de lo contrario no podrán efectuar ninguna negociación durante el Draft del Fútbol Estufa.

En este sentido, los centrocampistas Maximiliano Meza, argentino, y Yoshimar Yotún, peruano, integrantes de las selecciones de su país en la Copa Mundial de Rusia, encabezan la lista de los cracks sudamericanos que fueron fichados de cara al Clausura del fútbol mexicano.

Meza, un volante por derecha de primer nivel, aportará calidad al medio campo de los Rayados de Monterrey, que a pesar de haber sido el mejor cuadro de la liga en los dos últimos años, fallaron en partidos decisivos y no ganaron ningún título desde el 2010.

Dirigido por el uruguayo Diego Alonso, el cuadro debutará el sábado en su estadio ante el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán en el encuentro que puede marcar el debut de Meza, llamado a complementar el ataque de un cuadro potente a la ofensiva con piezas como el argentino Rogelio Funes Mori y los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

Yotún pasa los 28 años por un momento de buena forma deportiva y tratará de aportar a la estabilidad del medio campo de Cruz Azul, cuya ofensiva se desplomó en la fase decisiva del pasado torneo Apertura, lo cual le costó perder la final ante América.

El peruano ha sido parte de la selección peruana en las tres últimas Copas América y luego de jugar el Mundial espera aportar con su madurez a un equipo con más de 21 años sin un título de liga, que también fichó al delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, llegado del Santos Laguna, para fortalecer su ataque.

En su afán de olvidar lo antes posible al genio Rubens Sambueza, quien desde la mitad de la cacha fue su artífice del ataque, el Toluca firmó en las últimas horas a un par de delanteros de buen nivel, el argentino Emmanuel Gigliotti y el colombiano Felipe Pardo.

Gigliotti, quien viene de anotar una docena de goles con el Independiente, y Pardo, con 61 goles a nivel de clubes, confían en convertirse en referentes de un Toluca que, además de Sambueza, emigrado al León, dejó ir al mexicano Alexis Vega y al colombiano Luis Quiñones.

El Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán se hizo del centrocampista colombiano Edwin Cardona quien regresa a México luego de haber jugado con el Monterrey. Además, los Tuzos trajeron del Talleres al atacante argentino Nahuel Bustos, quien se unirá en el ataque a su compatriota Ismael Sosa, cedido por los Tigres UANL, y al chileno Víctor Dávila, que le compraron al Necaxa.

Además de firmar a Sambueza, el León contrató al defensa chileno Dilan Zuñiga, y adquirió a otros dos jugadores ofensivos con experiencia en la liga, el delantero ecuatoriano Ángel Mena, proveniente de Cruz Azul, y el volante chileno Diego Valdés, llegado del Santos Laguna.

Obligado a cumplir un torneo perfecto para no descender, el Veracruz apostará por un milagro en el Clausura 2019 con un cuadro reforzado en el que aparecerán como nuevas adquisiciones los uruguayos Sebastián Rodríguez, volante, y Cristian González, defensa, y el centrocampista brasileño Nene Bonilha.

Por su parte, Atlas firmó para el nuevo campeonato al defensa peruano Anderson Santamaría y a los centrocampistas Osvaldo Martínez, paraguayo, y Darío Burbano, colombiano, todos con historia en la liga, Lobos BUAP al delantero peruano Beto Da Silva, mientras Puebla se trajo de vuelta al delantero argentino Matías Alustiza y Tijuana espera mostrar una mejor defensa con el zaguero argentino Diego Braghieri.

De momento, Cruz Azul, América, Toluca entre otros, ya han anunciado a sus primeras incorporaciones de cara a esta nueva edición del Torneo Clausura de la Liga MX 2019. El objetivo es claro: alzarse con el título nacional al término del campeonato. Por ello, a continuación te mostramos más sobre todas las contrataciones, rumores de altas y bajas.

América
Altas Bajas Rumores
Francisco Córdova Joe Corona Diego Lainez (Bajas)
Cristian Insaurralde
Ulises Torres
Pedro Arce
Atlas
Altas Bajas Rumores
Ulises Torres Cristian Calderón Facundo Barceló (Altas)
Irving Zurita Leiton Jiménez
Cristian Cálix Serge Njoh
Anderson Santamaría Edson García
Jorge Segura Cristián González
Jesús Isijara Gaddi Aguirre
Osvaldo Martínez Brayan Garnica
Hernán Darío Burbano
Cruz Azul
Altas Bajas Rumores
Yoshimar Yotún Andrés Yair Rentería
Aléxis Gutiérrez Ángel Mena
Jonathan Rodríguez Walter Montoya
Orbelín Pineda
Chivas
Altas Bajas Rumores
Tony Alfaro Edwin Hernández Carlos Salcedo (Altas)
Alejandro Mayorga Benjamín Galindo
Ronaldo Cisneros Edson Torres
Carlos Villanueva Aléxis Gutiérrez
Guillermo Madrigal Mario de Luna
Jesús Molina Ángel Zaldívar
Alexis Vega Cesar Huerta
Hiram Mier Orbelín Pineda
Dieter Villalpando Carlos Salcido
Ángel Sepúlveda
José Juan Macías
León
Altas Bajas Rumores
Ángel Mena Juan Francisco Cornejo
Dilan Zúñiga Claudio González
Rubens Sambueza Cristian Torres
José Juan Macías Maximiliano Cerato
Iván Fernando Ochoa Alexander Mejía
Héctor Mascorro
Miguel Velázquez
Leonel López
Lobos
Altas Bajas Rumores
Leiton Jiménez Rodrigo Godínez
Rafael Durán Diego Rafael Jiménez
Oscar Macías Colin Kazim
Edson Torres Omar Tejeda
Beto da Silva
Monterrey
Altas Bajas Rumores
Adam Bareiro Daniel Lajud
Maximiliano Meza Juan Pablo Carrizo
Ángel Zaldívar Guillermo Madrigal
Jesús Molina
Monarcas Morelia
Altas Bajas Rumores
Cándido Ramírez Ignacio González
Alberto Joshimar Acosta Carlos Gerardo Rodríguez
Carlos Adrián Morales Diego Valdés
Salvador Reyes
Carlos Guzmán
Necaxa
Altas Bajas Rumores
Cristian Calderón Francisco Córdova Carlos Peña (Bajas)
José Hibert Ruiz Leobardo López
Osmar Mares Carlos Villanueva
Alexis Peña Dieter Villalpando
Ángel Sepúlveda Víctor Dávila
Carlos Guzmán
Fernando Meza
Pachuca
Altas Bajas Rumores
Edwin Hernández Sebastián Palacios Julio César (Altas)
Nahuel Bustos Robert Herrera
Leonel Moreira Elbis Sousa
Edwin Cardona Alexis Peña
Víctor Ismael Sosa Christian Giménez
Víctor Dávila
Puebla
Altas Bajas Rumores
Néstor Vidrio Anderson Santamaría
Gustavo Matías Alustiza Hugo Rodríguez
Jesús Zavala
Carlos Gerardo Rodríguez
Alan Acosta
Pumas
Altas Bajas Rumores
Gustavo Matías Alustiza
Alan Acosta
Querétaro
Altas Bajas Rumores
Daniel Lajud Tiago Volpi
Aké Arnaud Paul Uscanga
Hiram Mier
Santos Laguna
Altas Bajas Rumores
Diego Valdés Jonathan Rodríguez
Javier Correa Jesús Isijara
Brayan Garnica Osvaldo Martínez
Hugo Rodríguez Cris Martínez
Gerardo Alcoba
Alejandro Castro
Tigres
Altas Bajas Rumores
Francisco Venegas Alberto Joshimar Acosta Enner Valencia (Bajas)
Luis Quiñones Rafael Durán
Beto da Silva
Víctor Ismael Sosa
Juninho
Tijuana
Altas Bajas Rumores
Joe Corona Rubio Rubin
Diego Braghieri
Toluca
Altas Bajas Rumores
Emmanuel Gigliotti Amaury Escoto
Felipe Pardo Rubens Sambueza
Carlos Esquivel Luis Quiñones
Leonel López Alexis Vega
Veracruz
Altas Bajas Rumores
Colin Kazim José Hibert Ruiz
Edson García Osmar Mares
Cristián González Pedro Gallese
Sebastián Rodríguez Carlos Esquivel
Nene Bonilha Rodrigo Noya
Lampros Kontogiannis Wilder Cartagena
Fabrício Silva
Rodrigo López
Julio González
Carlos Gutiérrez Armas

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada