La temporada 2017-18 llegó a su fin con la coronación del Santos Laguna en el Torneo Clausura de la Liga MX. Sin embargo, mientras los 'Guerreros' trabajaban para salir campeones, el resto de los equipos mexicanos ya comenzaban a moverse en el mercado pensando en la siguiente temporada de la Primera División.
A pocos días del arranque del Torneo Apertura 2018, la fecha pactada para el inicio del régimen de transferencias entre los clubes del país azteca llegó a su fin, y Cancún fue la sede seleccionada por la Federación Mexicana de Fútbol para desarrollar el pasado Draft Liga MX 2018.
Tras largas horas de negociaciones, los clubes profesionales cerraron compras, ventas, préstamos y trueques para potenciar de la mejor manera sus plantillas de cara al Torneo Apertura 2018.
Con apenas un total de 55 movimientos entre los equipos de la Liga MX, el Draft 2018 sorprendió a propios y extraños por la poca cantidad de transferencias concretadas a lo largo del día. No obstante, el mercado de pases aún estaba lejos de terminar.
Los clubes aztecas aún tienen la chance de incorporar a futbolistas extranjeros y a cracks nacionales que quieran volver a su país hasta antes del 20 de junio, día en el que arranca el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, con lo mejor de los equipos de las primera división mexicana.