Hacer justicia y defender lo que uno cree a veces sale más caro de lo que uno piensa. La FMF está evaluando la opción de rescindirle el contrato a los árbitros que decidieron no pitar la jornada 10 de la Liga MX.
Esta decisión se llevó a cabo luego de que los jueces alzaran su voz de propuesta tras la leve sanción, según ellos, que recibieron Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca) tras sus incidentes en la Copa MX.
►Próximo crack: la jugada lujosa de Vinicius en el Sudamericano Sub 17
Si bien los jueces mexicanos integran la Asociación Mexicana de Árbitros, siguen bajo la jurisdicción de la Federación de Fútbol de México, por lo cual sus contratos podrían ser rescindidos.
Que no se juegue la fecha 10 de la Liga MX ha perjudicado directamente a los patrocinadores del torneo azteca, ya que han perdido presencia en una jornada que ya estaba establecida.
Una de las opciones es buscar árbitros en otros países, si es que los jueces mexicanos deciden seguir con la huelga. Por otro lado, los directivos harán una evaluación para quedarse con los referís que se disculpen y se comprometan a seguir trabajando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...