En el primer partido de Lobos BUAP en el Clausura 2018 de la Liga MX, Irven Ávila tuvo la chance de jugar y debutar de manera oficial con la camiseta de su nuevo club. El 'Cholito' - con su entrada al cotejo a los 64' por Amaury Escoto - se mostró muy participativo y combinó para generar algunas jugadas de gol para la 'Manada', pese a que esta cayó 4-2 en condición de visitante frente al Santos Laguna. Junto a Pedro Aquino y Luis Advíncula no pudo hacer nada ante el cuadro lagunero.
Si bien es cierto que su cuadro no pudo llevarse los tres puntos, el desempeño de Irven Ávila no pasó desapercibido para la prensa mexicana. Depor se comunicó con Luis Tamariz, periodista mexicano de Contacto Deportivo y Televisa que cubre a dicho club, quien dio sus impresiones respecto al nivel mostrado por el ex Sporting Cristal en la liga mexicana. Fue más que aprobado.
"Pese al resultado, el nivel de los peruanos es algo alentador. El principal problema del equipo es la defensa ya que su propuesta es netamente ofensiva. Genera espacios y descuidos a la hora de atacar. Ávila entró por Escoto, que pudo haber sido fichaje de las Chivas de Guadalajara, y lo hizo bien. Que ingresara por él habla que el entrenador Rafael Puente lo tendrá muy en cuenta para este Clausura 2018", comentó.
Aunque, el delantero peruano no la tendrá nada fácil para ganarse el titularato en los Lobos. Hay jugadores de calidad en el ataque que se la pondrán difícil a nuestro compatriota para llegar a estar en la oncena de Puente. Tamariz nos explica que el atacante no debe ni pestañear para llevarse el puesto.
"Tendrá algunas complicaciones porque Escoto está en un gran momento y los reflectores están sobre él. Julián Quiñones es sensación ya que ha peleado el título de goleo y es crack, aunque un poco indisciplinado. Irven Ávila debe estar a tope para poder sentar a algunos de ellos y si sigue como ante Santos podría lograrlo. Lo de Gabriel Córtez pinta para ser un titular indiscutible", finalizó.