Asistencias de Aquino y Ávila: Lobos BUAP empató con León por Clausura de Liga MX

León  rescató un empate (2-2) ante  Lobos BUAP , de Pedro Aquino e Irven Ávila, por la fecha 12 del Clausura 2018 de la Liga MX  en el Estadio León.

Lobos BUAP

Lobos BUAP

Lobos BUAP no supo mantener el resultado y se dejó empatar por León. (Difusión)

Lobos BUAP perdió la chance de volver a ganar en el Clausura 2018 de Liga MX al empatar a dos ante León en el marco de la fecha 12 en el Estadio León. 

La 'Manada' no supo mantener el resultado tras ir arriba con diferencia de dos y tan solo sumó un punto. El elenco poblano se benefició con un doblete de Julián Quiñones (35' y 60'), asistido por Irven Ávila y Pedro Aquino. Para la 'Fiera' anotó Claudio González (62' y 77')

Con el empate, Lobos BUAP se quedó el puesto 16 con nueve puntos, mientras que el León llegó a la décima posición con 15 unidades. Vale señalar que Luis Advíncula no jugó en los 'Licántropos' por una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Mira los goles del Lobos BUAP-León por el Clausura 2018 de Liga MX. (YouTube)

León vs. Lobos BUAP: así jugaron

León:  Yarbrough, Burdisso, Navarro, Cornejo, Rodríguez, Mosquera, Burbano, Hernández, Montes, Rodríguez y González

Lobos BUAP: Álvarez, Cercado, Rodríguez, Erpen, Sierra, Aquino, Olascoaga, Morales, Jiménez, Ávila y Quiñones

Incidencias y minuto a minuto del Lobos BUAP vs. León

LA PREVIA.


León sabe que si quiere meterse entre los ochos clasificados a la liguilla final, debe ganar sí o sí este encuentro. Se trata de una de las últimas oportunidades de los 'Felinos' verdes para aumentar los 14 puntos que tienen en la tabla de posiciones de la Liga MX.

Mientras el León aspira a clasificar a la fase final de la Liga MX, Lobos BUAP vive una realidad distinta. Y es que el equipo de Puebla se encuentra en los últimos puestos de la tabla y encima, no podrá contar este sábado con el peruano Luis Advíncula por suspensión. El popular 'Bolt' ya se encuentra en la Videna entrenando con la Selección.

Lobos BUAP llega a este partido necesitado de puntos. En lo que va del torneo ha sumado solo 8 unidades, situación que lo compromete con el descenso. Mientras tanto, los futbolistas peruanos Pedro Aquino e Irven Ávila serían de la partida. 

Otra de las bajas que Lobos BUAP tendrá para este partido es la de Francisco Rodríguez. El 'Maza' fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Liga MX tras el altercado que tuvo con un hincha de Chivas de Guadalajara. Además, recibirá una sanción económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol. 

Leer comentarios

Ir a portada