La Liga MX tiene como nuevo líder a los Rayados de Monterrey, quienes tras los acontecimientos ocurridos durante la jornada 5 del torneo azteca se hicieron con el puesto de honor gracias a la diferencia de goles con respecto a América y Pumas, ya que los tres clubes han cosechado 11 puntos.
A destacar...
Los tres puntos obtenidos por Monarcas Morelia sobre Pachuca, con la anotación de la victoria anotada por Raúl Rudíaz desde el manchón penal, que sirvió a los michoacanos para ascender a la cuarta posición de le general y de paso echar más tierra encima al torneo realizado por los Tuzos, quienes de inicio prometían ser uno de los rivales a vencer y sin embargo han quedado a deber con su afición con apenas un partido ganado, un empate y tres derrotas.
Se agradece que los "bombazos" que llegan a la liga aporten de inicio y sin pretextos, como el caso de Jérémy Ménez con el América. El francés dio pinceladas de lo que puede ser en la institución azulcrema con una volea proveniente de los botines de Renato Ibarra; al conectarla y sellar la goleada de 5 a 1 sobre unos Lobos BUAP, que se encuentran en caída libre después de obtener 1 punto a lo largo del torneo y hallarse en la penúltima posición en la tabla del descenso.
Lo lamentable...
Lo que le ha ocurrido a Cruz Azul en su visita frente al Atlas. Sin demeritar a los rojinegros, la "máquina" no supo aprovechar la ventaja de un gol anotada al minuto 2 por Carlos Fierro, reforzada por las constantes llegadas frente al marco enemigo, sino que además perdió la cabeza al hacerse expulsar Rafael Baca y Adrián Aldrete tras la voltereta sufrida en la cancha del Jalisco.
La inestabilidad, producto de la pereza por parte de Tigres en el arranque de esta competición. Los felinos viajaron a Ciudad Universitaria para enfrentar a Pumas, que si bien ha sido una de las revelaciones en el Clausura, la plantilla dirigida por Ricardo Ferretti tiene un trabuco en cada línea para hacer frente a cualquier equipo que se le ponga en frente y así defender su aún vigente corona.
Lo feo...
La debacle en la que Chivas se encuentra a ya casi dos torneos de haber sido campeón. El último episodio y el más agudo hasta la fecha es el ocurrido tras la derrota frente al Puebla por 2 a 0 en la cancha del Cuauhtémoc. Matías Almeyda, director técnico del "rebaño", tardó poco más de una hora en salir del vestuario hacia la sala de prensa, lo que provocó especulaciones en torno a su salida y que sin embargo quedó en un un fuerte regaño hacia sus jugadores, después de una victoria, un empate y tres derrotas en la presente competencia y quedar fuera de la liguilla en la anterior.
Comerte 9 tantos en dos fechas no es de lo más normal y por esta razón León se encuentra hasta el fondo de este artículo. Gustavo Díaz y sus dirigidos se comieron media decena de goles frente a Monterrey, con lo que suman su tercer partido sin victoria en liga y también se encuentran en el borde de convertirse en un equipo que comenzó con todo y terminó por convertirse en cenizas.
Sergio Domínguez
@Corey_Cohen