Con la finalidad de mejorar cada temporada, los directivos encargados de dirigir la Liga MX presentan propuestas que deben ser debatidas y analizadas antes de ser aprobadas por todos los integrantes del torneo.
El Presidente de la competición, Enrique Bonilla, reveló a los medios que en la última reunión del Comité de Desarrollo Deportivo se ha puesto sobre la mesa la idea de suspender ascensos y descensos desde 2019.
"Se tocó en la mesa el tema del descenso, se ha estado analizando la estadística de lo que hemos venido viviendo con respecto a ese artículo del reglamento y se seguirá estudiando", indicó el alto directivo de la Liga MX.
La idea del Comité de Desarrollo Deportivo es posponer ascensos y descensos durante cuatro años. Los directivos tendrán tiempo suficiente para discutir respecto al tema que, sin duda alguna, es polémico.
Enrique Bonilla reveló que en la próxima Asamblea de Dueños todas las propuestas serán sometidas a votación y de inmediato serán aplicada en la Liga MX, en caso las mismas sean aprobadas por los altos mandos.