El viernes 28 de abril comenzó la penúltima fecha de la Liga MX. Hinchas de todo el mundo estuvieron con el corazón en la mano a la espera que sus equipos consigan integrar la lista de los ocho privilegiados de la liguilla final.
Veracruz, comprometido con el descenso,venció a Monterrey, uno de los clubes más regulares de México de los últimos años. Los Tiburones Rojos dieron un pase sumamente importante en su lucha por salvarse.
El sábado, Tigres UANL recibió al líder Tijuana. Los del 'Tuca' Ferretti vienen de perder la final de la Concachampions, y felizmente consiguieron un triunfo que logró desplazar al Pachuca de la octava posición.
El flamante campeón de la Concachampions recibió al intermitente Cruz Azul, que ya no cuenta con opciones claras de llegar a la liguilla final. El 'Conejo' Pérez, en un acto inolvidable, consiguió en el último minuto anotar de cabeza cuando su equipo perdía 2-1. Las opciones del cuadro mexicano siguen latentes.
Monarcas consiguió una valiosa victoria ante Pumas UNAM con un excelente cotejo de Raúl Ruidíaz, quien anotó tres tantos. Los de Hernández podrían salvarse la siguiente fecha de vencer a Monterres en condición de visita.